Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Opinión

Edición Impresa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lo que nos jugamos en Europa es fundamental y de los resultados en los distintos países saco conclusiones preocupantes: primero por la abstención generalizada y segundo por el resultado final de eurodiputados que componen el parlamento europeo. Los ciudadanos siguen viendo lejos Europa pero es en Bruselas donde se deciden inversiones para la mejora de infraestructuras de nuestro barrio o aspectos de futuro como los derechos fundamentales de los internautas. Tendremos que seguir explicándolo.
Las europeas están marcadas por hechos nacionales, ha sido así en todos los países. Todos los partidos en el Gobierno han sufrido desgaste, sin embargo en España la distancia entre los principales grupos políticos ha sido muy corta. Comprendo que el partido en la oposición se esfuerce por celebrarlo como una victoria contundente, evidentemente lo hace por pura necesidad interna.
Me preocupa el aumento de la derecha en Europa y sobre todo la presencia de la extrema derecha, algo que ya advertimos y que algunos consideraron exagerado. Nuestros europarlamentarios deberán realizar un esfuerzo adicional para que propuestas xenófobas o antidemocráticas no eclipsen el Parlamento Europeo.
Por otro lado, esta campaña nos ha hecho ver que cada vez más el espacio de comunicación será la Red. La web social ha jugado un gran protagonismo que irá aumentando. Cada día son más los ciudadanos que se acercan a la política por Internet y menos a las sedes físicas.
Espero que la próxima presidencia de España en la Unión Europea, el primer semestre de 2010, sirva para familiarizarnos aún más con las instituciones europeas. Bruselas y su intensa actividad diaria es parte indisoluble de nuestra convivencia y futuro.
Trabajar contra la homofobia
La lucha contra la discriminación de los homosexuales tiene muchos nombres, también en nuestra Región. Hay que reconocer la labor de las organizaciones que han luchado por los derechos y la igualdad en nuestra Región y una mención especial a la más veterana, la asociación No te prives que está haciendo una labor imprescindible.
Este año se celebra la Fiesta del Orgullo Gay en nuestra Región, centrando las reivindicaciones en tantos jóvenes que viven la homofobia en colegios e institutos. Desgraciadamente, la homofobia está presente en las aulas. Dicen estudios recientes que el acoso que sufren algunos alumnos por su orientación sexual puede terminar en absentismo o en fracaso escolar. Nuestro país es referencia mundial en derechos y libertades, por lo que tenemos la obligación de trabajar duro contra los restos de homofobia en todos los ámbitos para conseguir la igualdad plena de toda la ciudadanía.

Vocento
SarenetRSS