Pujante deja de ser concejal de IU para dedicarse en exclusiva a la Asamblea

A. S. EFE
RENUNCIA. Pujante ayer en su escaño municipal. / P. A. / AGM/
RENUNCIA. Pujante ayer en su escaño municipal. / P. A. / AGM

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, formalizó ayer en el Pleno su renuncia al cargo de concejal, para pasar a dedicarse de forma exclusiva a sus tareas como diputado de su partido en la Asamblea Regional. Pujante, que ha sido portavoz del grupo municipal de IU durante ocho años, dijo a los periodistas antes de intervenir en la sesión que abandona el cargo «con pena y pesadumbre».

Explicó que «ser concejal del pueblo donde uno vive es de las cosas que más emocionan y que más satisfacción generan», y añadió que «en democracia, lo bueno es que las cosas y los cargos vayan renovándose y entrando savia nueva» en las instituciones.

Aseguró que de su paso por el consistorio se lleva la sensación de «haber conseguido despertar cierta conciencia crítica» en aspectos relativos a la protección del medio ambiente, la preservación del patrimonio y la lucha contra la especulación, y sólo dijo no haber cumplido su objetivo de «hacer gestión y no sólo oposición».

Pujante explicó que su dimisión como edil es algo lógico teniendo en cuenta «la carga de trabajo que tengo como único diputado de mi grupo parlamentario», y opinó que es el diputado regional con mayor carga laboral «al tener que estar presente en todas la comisiones y en todos los plenos».

Dijo también que su renuncia será positiva para IU en este municipio «porque supondrá la entrada de un compañero más en el Ayuntamiento, con lo que habrá un cargo público más de mi partido». El sustituto de Pujante será Pedro Sosa, de 40 años, coordinador local del partido, trabajador de una empresa cárnica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos