Lucas Alcaraz persigue el récord de Eusebio Ríos

El Real Murcia puede establecer esta temporada su mejor arranque de Liga en Primera División

PALLARÉS RIPALDAMURCIA
piefot/
piefot

Este Real Murcia tiene la posibilidad de superar el mejor inicio de temporada que ha tenido el equipo grana en Primera División. Para eso tiene que ganar al Atlético de Madrid y siete días después al Villarreal con lo que sumaría tres triunfos y un empate en las cuatro primeras jornadas, algo que hasta la fecha nunca se logró. El mejor registro está en dos triunfos y dos empates.

El Real Murcia de Eusebio Ríos en la temporada 1983-84 es hasta ahora el mejor equipo murcianista a tenor de los números que cosechó y que como el de Lucas Alcaraz tuvo un inicio de campaña muy positivo. Tras ganar consecutivamente a la Real Sociedad en La Condomina por 3-1 (goles de Figueroa -2- y Manu Núñez) y al Cádiz en Carranza por 1-3 (goles de Moyano -2- y Figueroa), empató en casa con el Zaragoza, 0-0 y en Salamanca, 2-2 (goles de Tarrés y Ramírez). Superar esos dos triunfos y dos empates es ahora el reto para los Pablo García y compañía.

Para olvidar

En el resto de las diecisiete temporadas con el Real Murcia en Primera División destaca un empate y un triunfo en las dos primeras jornadas, similar al de ahora. Fue en la temporada 1974-75 con un empate en Alicante contra el Hércules, 2-2 (goles de Van Dijk y Vera Palmes) y una victoria en Murcia ante el Salamanca, 2-1 (dos goles de García Soriano). En la tercera jornada se perdió en el Manzanares contra el Atlético de Madrid (1-0).

En el contrapunto y como los arranques más calamitosos del Real Murcia en Primera destacan los de la temporada 1950-51 con derrota a domicilio ante el Sevilla (5-0) y goleada del Athletic de Bilbao en La Condomina (3-6). Once goles encajó la portería grana defendida en el primero de esos partidos por Martí y el segundo, por Gómez.

En otras dos campañas también encajó sendas derrotas en las dos primeras jornadas: 2-0 en Pamplona y 0-1 ante el Betis en la temporada 1984-85; y 1-3 ante el Real Madrid y 2-0 en Sarriá contra el Espanyol en la de 1986-87.

En la última experiencia del Real Murcia en Primera antes del actual ascenso, temporada 2003-04, los grana entrenados por Joaquín Peiró encadenaron dos empates (1-1 en Vigo y 1-1 en La Condomina ante el Racing, entonces de Lucas Alcaraz) para perder en la tercera jornada en Zaragoza (3-0)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos