El Apolo quiere dar el salto

El equipo de Santomera ficha a jugadoras de prestigio para ascender a la élite

ANDRÉS CREMADESSANTOMERA
FICHAJES. De izquierda a derecha, la brasileña Angelica y las internacionales españolas Alicia, Silvia, Rocío e Isabel. / JUAN LEAL/
FICHAJES. De izquierda a derecha, la brasileña Angelica y las internacionales españolas Alicia, Silvia, Rocío e Isabel. / JUAN LEAL

Algo está cambiando en el deporte femenino regional. Si el Grupo 2002 se ha convertido en el equipo de referencia del voleibol, el Apolo Properties de fútbol femenino de Santomera se ha empeñado en seguir los pasos del de Evedasto. Este año compite en Primera División femenina, (lo que viene a ser la Segunda del fútbol masculino) y ha dado un paso adelante.

Sus directivos esperan que esta temporada sea definitiva para alcanzar la máxima categoría. Después de fichar a tres jugadoras internacionales por España procedentes del Sevilla se han lanzado y han incorporado a la internacional brasileña Angélica Ferrerira, procedente del Sadd de la liga brasileña, ocupa la posición de medio centro y como mayor virtud tiene el desplazamiento y el robo de balón.

Angélica Ferreira respondió con gran amabilidad a nuestras preguntas, se ve en su cara que está contenta y sobre todo que su objetivo es idéntico al del club crecer y consolidarse en la élite.

«España es un país donde el fútbol se vive de manera especial, por aquí han pasado los mejores jugadores brasileños y cuando me dieron la opción no lo dudé ni un instante y aquí estoy», dice la nueva estrella del Apolo.

Además de la jugadora brasileña, el Apolo Properties se ha traído a Silvia Doblado, Alicia Fuentes y Rocío López (Sevilla FC), Isabel Tan Le (Guadalajara) y ha firmado un entrenador con experiencia como Fernando Rovira para conseguir el ascenso. De momento dos amistosos contra rivales de su misma categoría han confirmado que este año el Apolo pinta muy bien: Albacete, 0-Apolo, 10; y Apolo, 8-Aspe, 0. En el primer partido de liga ganaron al Manises de forma contundente, 4-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos