Martes, 14 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

LORCA

EDICIÓN IMPRESA

LORCA
José Griñán: «Este tipo de regalo servirá para potenciar la artesanía»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El autor de la obra, José Molera, de 82 años, no pudo asistir a la rueda de prensa porque ayer se hallaba indispuesto. Quien sí estuvo presente fue José Griñán, en cuyo taller artesano se han hecho las reproducciones que se repartirán el próximo 29 de agosto. Griñán agradeció la idea del Ayuntamiento asegurando que «en los tiempos que estamos es difícil que se puede defender este producto, pero esta iniciativa va a servir para que quienes visiten la Feria de Septiembre y el público en general vea que aquí los artesanos realizan productos que de verdad merecen la pena».

Griñán explicó el proceso que se ha llevado a cabo en el taller familiar: «Molera hizo el modelo original y luego realizamos el molde que se rellena de arcilla y se cuece en el horno a 1.000 grados. Cuando sale del molde, se le quitan los defectos de forma manual con palillos para que la copia sea lo más exacta posible al original».

El escultor José Molera Jiménez nació en Murcia en 1926. A los 40 años recibió la Medalla Nacional de Bellas Artes y, entre otros, ha recibido el primer premio de escultura de la Real Económica del País y el premio Chys en 1968. Realizó los soldados del paso del Pretorio de la cofradía de la Preciosísima Sangre de Murcia y ha esculpido diversas figuras de imaginería religiosa como el San Pancracio de la iglesia de San Antolín.

 
Vocento

Contactar | Publicidad |Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad |Master de Periodismo |Visitas a La Verdad

Canales RSS