El FC Cartagena firma al centrocampista Juvenal

El internacional guineano procede del Tenerife, al que llegó en el mercado de invierno ante la falta de minutos en el Recre

S. TRIGUEROCARTAGENA
VELOCIDAD. Juvenal, en su etapa con el Alavés en 2004/05. / LV/
VELOCIDAD. Juvenal, en su etapa con el Alavés en 2004/05. / LV

El FC Cartagena de Paco Gómez se internacionaliza. Si el pasado jueves se hacía prácticamente oficial el fichaje del francés Philippe Toledo, la secretaría técnica del club albinegro anunciaba ayer la incorporación inmediata del centrocampista e internacional guineano Juvenal Edjogo- Owono, un organizador de gran talento formado en el filial del Espanyol.

Tenerife ha sido la última residencia del mediocentro nacido en Sabadell, que posee la doble nacionalidad, y que ya sabe lo que es jugar con Guinea en partidos internacionales. Llegó al club canario en el mercado de diciembre, buscando disfrutar de los minutos que Marcelino le venía negando en el Recre.

Una vez más, la secretaría técnica que dirige David Buitrago se ha adelantado a otros equipos que también querían hacerse con los servicios del centrocampista, que firmará por una temporada con el FC Cartagena.

Juvenal es un centrocampista organizador de gran potencia física, rápido de movimientos, con gran disparo y llegada y una notable visión de juego, ofreciéndose como el complemento ideal para acompañar a Mariano Sánchez en la línea medular, según apunta el propio David Buitrago.

Ahora bien, el jugador viene de Tenerife de jugar trece partidos, siete de titular, habiendo hecho dos goles. Su rendimiento no ha sido el que acababan de esperar en el club isleño después del gran rendimiento que había ofrecido el jugador la campaña anterior en el Recreativo de Huelva del ascenso a Primera División. Entonces salió desde el banquillo para cubrir las abundantes lesiones que a punto estuvieron de echar al traste la trayectoria del conjunto onubense, jugando a un nivel alto. Sin duda la falta de minutos en el Recreativo fue un lastre del que no se pudo recuperar del todo en Tenerife, donde le costó coger el ritmo de juego ideal.

Juvenal es un buen ejemplo de futbolista trotamundos. Su caso es excepcional en cuanto a que ha pasado prácticamente por todas las categorías profesionales del fútbol español, a pesar de que es un jugador relativamente joven -tiene 28 años-. En su trayectoria deportiva no faltan los equipos de Tercera División (Vilassar o Espanyol B), la Segunda División B (Castellón y Espanyol B), la Segunda División A (Levante, Alavés, Recreativo y Tenerife) e incluso Primera (Racing de Santander y Recreativo), aunque en ningún caso logró debutar.

El futbolista tiene previsto incorporarse a los entrenamientos entre hoy y mañana, al igual que Philippe Toledo, con el que el acuerdo es total, y que también está previsto que se incorpore al equipo antes de que éste despida la concentración en La Manga Club.

Partido adelantado

En otro orden de cosas hay que informar que el encuentro amistoso que disputará el FC Cartagena mañana ante el Cartagena de Preferente se adelanta a las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos