Ormazábal: «Creo que voy a jugar en el Cartagena y por eso me presento hoy»

El Efesé está obligado a dejar marchar al lateral vasco si llega una oferta de superior categoría antes del próximo viernes

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA
ALEGRE. El nuevo fichaje del Cartagena, Asier Ormazábal, posa con la bufanda del Efesé, ayer en el Cartagonova. / ANTONIO GIL / AGM/
ALEGRE. El nuevo fichaje del Cartagena, Asier Ormazábal, posa con la bufanda del Efesé, ayer en el Cartagonova. / ANTONIO GIL / AGM

Asier Ormazábal, el lateral derecho de 24 años que ha brillado durante la última campaña en el Pontevedra, fue presentado ayer como nuevo futbolista del FC Cartagena. Sin embargo, tal y como admitió durante el acto el gerente del club, Nicolás Palmis, una cláusula en el contrato que ambas partes han firmado, obliga al Efesé a dejar marchar al defensa bilbaíno si llega una oferta de superior categoría antes del próximo viernes 13 de julio, día en el que la plantilla albinegra inicia la pretemporada.

Los recién ascendidos a la Liga BBVA Eibar y Racing de Ferrol han mostrado cierto interés en las últimas semanas por el jugador, formado en la prolífica cantera de Lezama. «Mi objetivo era dar el salto y jugar en Segunda A, ya que llevo mucho tiempo en Segunda B», confiesa Ormazábal. «Lo que pasa es que he visto que el interés del Cartagena era muy grande y me ha convencido su proyecto. Creo que voy a jugar en el Cartagena y por eso me presento hoy [por ayer]», afirmó el joven lateral para aclarar el asunto de la cláusula en su contrato.

«Fichar a un jugador como Ormazábal es complicado. Se puede ir, sí, pero él tiene la cabeza puesta en el Cartagena», comentó Palmis para zanjar el asunto.

A por el ascenso

«Soy un lateral que procuro aportar cosas al ataque y aguanto bien físicamente los partidos», acertó a decir un tímido Ormazábal, interrogado sobre sus características. «Tengo la opción de quedarme un año más si subimos y sólo pienso en ascender aquí. He jugado con Lafuente y Galdós y me han hablado muy bien del Cartagena», explicó el lateral, uno de los mejores hombres en la última campaña en el Pontevedra, campeón del grupo I y que fue apartado del ascenso por el Córdoba en el play off.

En otro orden de asuntos, la Ponferradina de Amaral hizo anoche oficiales las llegadas del meta Jesús Cabrero (cedido un año) y del ex jugador del Efesé Marco. El sevillano ha sido una petición expresa del técnico canario.

Fotos

Vídeos