Con 'Canción de amor del diablo' nace un nuevo escritor murciano

E. S.V.MURCIA
CONTENTO. Ginés Sánchez, con su novela. / JAVIER CARRIÓN / AGM/
CONTENTO. Ginés Sánchez, con su novela. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Hasta ahora, publicar una novela era un díficil reto para quienes no tuvieran un gran nombre a sus espaldas. Pero gracias a una nueva apuesta por los autores noveles de la editorial Primeras Obras, personas como Sarvari, como le gusta a Ginés Sánchez que le llamen, han podido cumplir este sueño. Así, este joven autor murciano ha podido por fin ver nacer recientemente su primer libro: Canción de amor del diablo.

Gran aficionado a la lectura de fantasía desde hace años, un día Ginés se propuso cambiar el ritmo habitual de estas obras. «Estaba cansado de personajes malos que luego resultan no ser tan malos. Yo quería crear un malo que no tuviera justificación, un verdadero villano», dice Ginés. Y fruto de ello nació Nicolás, el protagonista de la novela. En torno a este personaje, Sarvari nos adentra en un mundo muy especial, donde la ficción y la realidad se mezclan para contar una peculiar historia de amor entre el diablo Nicolás y Connie, una joven a quien el protagonista hechizará condenándola a una vida sin sexo a cambio de la juventud y la belleza eterna sin que ésta lo sepa. Capítulo tras capítulo, la joven deberá iniciar una verdadera lucha para entender qué le sucede y poder solucionarlo.

Se trata de una novela diferente, difícil de encuadrar dentro de un género concreto. Asusta pero no es de miedo, tiene historia pero no es histórica, introduce fantasía pero no es fantástica. Es diferente, particular.

Probablemente, a lo largo de sus páginas los lectores se irán encontrando con buena parte de sí mismos. Por un lado hallarán ese lado oscuro que todos tenemos pero reprimimos en determinadas ocasiones, y por otro se encontrarán con esa parte valiente que nos hace seguir hacia adelante y luchar. Sin embargo, dice el autor, «yo no pretendo que mi novela tenga una lectura moral, sólo quiero que la gente pase un buen rato con ella».

Así se presenta Sarvari al mundo, y si todo sale como espera, en un tiempo habrá segunda parte. Quizá haya nacido en Murcia otro escritor de los que hacen historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos