Manu Busto llega para ayudar al ascenso

El Lorca ya tiene partidos cerrados de pretemporada contra Relesa, Olímpico y Águilas

PEDRO RELORCA
NUEVO INQUILINO. El delantero Manu Busto posa en el Francisco Artés Carrasco. / SONIA M. LARIO / AGM/
NUEVO INQUILINO. El delantero Manu Busto posa en el Francisco Artés Carrasco. / SONIA M. LARIO / AGM

En la tarde de ayer fue presentado uno de las primeras incorporaciones del Lorca Deportiva para la próxima temporada. Manu Busto llega procedente del Real Jaén, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas. El jugador cántabro no es amante de las entrevistas, dicen los que le conocen que le gusta hablar en el campo cuando tiene el balón en los pies. Llega con mucha ilusión, convencido de que su nuevo equipo puede llegar a jugar la promoción para recuperar la categoría que acaba de perder.

Manu Busto tiene claro que «vengo a intentar hacerlo lo mejor posible. Es muy importante en este momento para mi. Tengo claro que llego a un equipo que tiene como única meta el ascenso a Segunda División. Eso supondría que yo también jugaría en esa categoría».

Piensa que llega a un gran club. «Tengo claro que el Lorca es uno de los equipos más importantes que hay en Segunda B. Acaba de bajar y quiere ascender. Yo no vengo a revindicarme, quiero hacerlo bien, simplemente ayudar al equipo a cumplir el objetivo que tiene trazado».

No ha coincidido con nadie que esté en estos momentos en el Lorca. "De los que están ahora mismo no. He coincidido con Castellanos, Javi Rodríguez y José Aurelio Gay, no conozco mucho más. Jugué en este campo con el Pontevedra».

Finalmente indicó algo de su trayectoria como futbolista.

«Tengo 26 años y empecé jugando al fútbol en el Santander, luego pasé al Valladolid. En las últimas temporadas he estado en el Pontevedra en dos ocasiones, Castellón y Jaén, equipo del que procedo. Juego de media punta y suelo acabar las temporadas con diez o doce goles, poco más puedo decir».

Pedro Reverte, que también se encontraba en la presentación del jugador no pudo adelantar muchas cosas de posibles incorporaciones del Lorca. Se limitó a decir que «no hay ninguna novedad con respecto a fichajes. La semana que viene avanzaremos cosas que tenemos en marcha. De los jugadores que queremos renovar no hay muchos cambios. Orlando Quintana no está descartado pero nosotros también estamos viendo otras cosas. Israel está descartado, no hay acuerdo económico y él está intentado jugar en Segunda A. Catalá es un futbolista que nos interesa. Hemos quedo emplazados para la semana que viene, es cuando tiene que tomar una decisión para seguir o no».

Amistosos

El Lorca ya tiene cosas cerradas para la pretemporada. Son seguros dos partidos, ante el Relesa Las Palas y otro ante el Olímpico en Totana, los días uno y cuatro de agosto. También está el partido de Águilas el día 15 de agosto.

Hay posibilidades de jugar un cuadrangular en el Cartagonova. Mazarrón, Águilas y Cartagena pueden ser los rivales de los lorquinos. Para la presentación en casa se han caído equipos como el Almería y el Real Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos