PSOE hace por sorpresa alcalde al único concejal de IU+LV

Mariano Cano condicionó su cargo a poder formar gobierno con miembros de «todos los partidos»

M. S. EFE
VIGILANTE. Pascual Lorente, candidato del PP (i), saluda a Mariano Cano tras su elección. / V. VICENS / AGM/
VIGILANTE. Pascual Lorente, candidato del PP (i), saluda a Mariano Cano tras su elección. / V. VICENS / AGM

El único concejal electo de IU+LV en Ceutí , Mariano Cano, es el nuevo alcalde de la localidad, tras recibir, sin que existiera acuerdo previo, el apoyo de los seis ediles del PSOE, pero condicionó su cargo a poder formar gobierno con miembros de «todos los partidos».

Cano, quien sólo obtuvo en los pasados comicios 442 votos, anunció la pasada semana que no pactaría ni con el PP ni con el PSOE para gobernar y que en el acto de investidura se votaría a sí mismo, con lo que todo apuntaba a que el nuevo alcalde sería Pascual Lorente, del PP, al contar con la lista más votada, aunque con 6 concejales, los mismos que el PSOE.

Ante la decisión del PSOE de apoyar la candidatura de IU+LV, el PP perdió la alcaldía de Ceutí , y esta situación hizo que los seguidores del PP que asistieron al pleno mostrarán su indignación y que el candidato electo del PP, Pascual Lorente, tuviera que intervenir y pedir «calma».

Con el auditorio de Ceutí repleto, Mariano Cano, investido alcalde, afirmó que buscará un gobierno de concentración en el que estén representados todos los partidos (IU+LV, PSOE y PP), con el que analizará la «situación real» en la que se encuentra la administración local y empezará «desde cero». Añadió, por otro lado, que no sabía «cuánto durará en el cargo». Mariano Cano también pidió la participación ciudadana «sin crispación y con transparencia».

Con respecto al área de Cultura, buque insignia de la anterior corporación socialista encabezada por Manuel Hurtado, que gobernó durante 28 años, Cano dijo que continuará con el trabajo realizado, «siempre que el proyecto sea viable y factible económicamente».

Cano prometió mantener las políticas urbanísticas del anterior gobierno siempre y cuando respeten el medio ambiente y tengan en cuenta «las necesidades reales del pueblo».

Fotos

Vídeos