Máximo Hernández será el nuevo director deportivo del Alba

El actual jefe de la secretaría técnica del Numancia firmará por dos temporadas con opción a otra más Regresará al club manchego 27 años después de haberlo entrenado en Tercera División

JOSÉ LUIS ROYOALBACETE
EXPERIENCIA. Máximo Hernández ya ha alcanzado un acuerdo para ser el director deportivo del Alba. / LA VERDAD/
EXPERIENCIA. Máximo Hernández ya ha alcanzado un acuerdo para ser el director deportivo del Alba. / LA VERDAD

Se acabó el casting. El Albacete ya ha elegido al que será su director deportivo a partir de la próxima temporada. Se trata de Máximo Hernández, actual director deportivo del Numancia y con el que prácticamente se ha llegado a un acuerdo, aunque falta que esta tarde el Consejo de Administración lo apruebe en su reunión de los martes.

Hernández, que lleva cinco temporadas en el conjunto soriano, termina contrato el próximo 30 de junio y, al parecer ya ha dado su vito bueno a su marcha al Albacete, algo que seguramente se hará oficial entre hoy y mañana. El madrileño firmará por dos temporadas más otra opcional y ayer se reunió con el vicepresidente deportivo Gonzalo Panadero en nuestra ciudad.

El vicepresidente deportivo Gonzalo Panadero es el que ha mantenido las conversaciones con el todavía director deportivo del Numancia y tiene claro que Máximo Hernández se ajusta al perfil que está buscando el Albacete para el puesto, es decir, un hombre de fútbol, que sepa hacer equipos ajustándose al presupuesto y que tenga experiencia en la categoría. Y es que este madrileño de 61 años lleva toda su vida ligado al fútbol, de entrenador y de director deportivo y en los últimos cinco años ha sido el encargado de hacer la plantilla del Numancia, con el que ha conseguido un ascenso a Primera División en la temporada 2003-04 con Quique Hernández como entrenador.

Entrenador del Alba

Aunque hace ya casi treinta años, Máximo Hernández fue entrenador del Albacete Balompié durante una temporada y media. Llegó al club en 1979 cuando el presidente era Fernando Navarro lo dejó en 1980 cuando fue sustituido por Luiche, el equipo estaba por aquel entonces en Tercera División u con 35 años, Máximo Hernández era un entrenador joven.

Lógicamente, la noticia no se ha hecho todavía oficial porque Máximo Hernández tiene contrato con el Numancia hasta el 30 de junio, pero ayer se reunía el Consejo de Administración del conjunto soriano en la que el madrileño tenía previsto comunicar su marcha al Albacete Balompié. Está claro que, a pesar de que las primeras conversaciones se produjeron con técnicos de la tierra: Pepe Carcelén y Julián Rubio, parece que finalmente el vicepresidente deportivo ha preferido un hombre con experiencia, que conoce perfectamente el mercado de Segunda División y que sabe respetar los presupuestos ajustados.

Elegir al nuevo técnico

La primera labor de Máximo Hernández será la de elegir a su equipo de trabajo, entre ellos, el entrenador del primer equipo. Se sabe que Ferrando no continuará, sobre todo porque así lo tiene firmado y porque su caché no entra dentro de las restricciones económicas que tendrá que imponer el nuevo Consejo.

Además, el nuevo director deportivo será el que decida quién se encargará de la cantera y cuáles serán los entrenadores, es decir, que tendrá plenos poderes en la parcela deportiva, aunque sus decisiones deberá tener el visto bueno del Consejo.

De esta manera, parece que la experiencia de Máximo Hernández, al que desde el club alaban por su profesionalidad, ha hecho que Panadero Martínez se decida por una persona de fuera, pero que tiene un gran conocimiento de la categoría. Prueba de ello es su trabajo en el Numancia en estos cinco años, en los que el equipo ha logrado un ascenso a Primera y mantenerse sin agobios en Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos