ANSE reivindica la protección de la sierra frente a la «amenaza» de las obras del puerto de Cartagena

La organización se une a una campaña nacional en defensa de las montañas del litoral

EFECARTAGENA
VALOR AMBIENTAL. Playa de El Gorguel, en Cartagena. / P. SÁNCHEZ/
VALOR AMBIENTAL. Playa de El Gorguel, en Cartagena. / P. SÁNCHEZ

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) se suma a la campaña nacional Montañas en Red y reivindicó ayer la protección de la sierra litoral de la Fausilla en Cartagena, amenazada, según el colectivo ecologista, por las obras de infraestructura del puerto.

La asociación Red Montañas es la impulsora de esta campaña, cuyo objetivo es la conservación de montañas costeras de gran valor natural. En el caso de la Región, ANSE ha respaldado la iniciativa con una reivindicación concreta, la conservación de la sierra de la Fausilla, incluida en la red Natura 2000 de espacios protegidos de la Unión Europea. El presidente de ANSE, Pedro García, recordó ayer que parte del extremo de la sierra desapareció al crearse una cantera para construir el macropuerto de Escombreras.

Pedro García alertó sobre una nueva amenaza, el muelle de contenedores de El Gorguel, actualmente en fase de proyecto por parte de la Autoridad Portuaria. Miembros de ANSE desplegaron ayer en la cumbre de la Morra Alta, en la sierra de la Fausilla, una pancarta con el lema Ni una sola montaña sin protección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos