La gimnasia cartagenera brilla en el Central

El conjunto senior del Rítmica Cartagena acaba la primera jornada en posición de medalla de bronce y se la juega hoy

F. J. M.CARTAGENA
BRILLANTES. Actuación de las cartageneras, ayer. / P. SÁNCHEZ/
BRILLANTES. Actuación de las cartageneras, ayer. / P. SÁNCHEZ

Las mejores previsiones se cumplieron en la primera jornada del Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, que ayer arrancó en el Pabellón Central de Cartagena, ya que el conjunto senior de la Asociación Rítmica Cartagena completó una brillante actuación que le ha colocado en la tercera plaza de la clasificación provisional. Si las cartageneras mantienen el mismo nivel en la jornada matinal de hoy (la competición arranca a las 09.30 horas) conseguirán, como mínimo, la medalla de bronce, algo que sería un hito en la historia de la gimnasia local.

De momento, sólo las catalanas del Inefc y las gallegas del Maniotas obtuvieron más nota que ellas en el ejercicio de ayer. El conjunto cartagenero está formado por Cristina Martínez, Rosa Blaya, María del Mar Sánchez, Iria Cervera, Laura Rubio, Patricia Casau, Ana Hernández, Ana López y Naira González.

Asimismo, otros tres conjuntos de categoría junior e infantil formado por jóvenes cartageneras saltaron ayer al tapiz. Habrá que esperar a la jornada de hoy para poder valorar su rendimiento y saber en qué posición terminan este torneo nacional.

Unas trescientas personas asistieron ayer a la jornada de apertura de estos campeonatos, que tendrá su punto y final hoy, con la ceremonia de clausura (13.30 horas). La entrada es gratuita.

Fotos

Vídeos