Cartagena es desde hoy la capital de la gimnasia española

F. J. M.CARTAGENA
ESPECTÁCULO. Cartel del campeonato de España. / LV/
ESPECTÁCULO. Cartel del campeonato de España. / LV

Ya están en Cartagena las más de trescientas gimnastas que van a participar este fin de semana en el Pabellón Central en el III Campeonato de España de gimnasia estética, una modalidad deportiva parecida a la gimnasia rítmica pero en la que no se utilizan aparatos, y que se realiza por grupos de entre seis y diez deportistas. Esta disciplina fue inventada hace mucho tiempo en Finlandia, pero no llegó a España hasta hace un lustro.

El caso es que la Asociación de Gimnasia Estética de la Región, con sede en Cartagena, ha trabajado a destajo en los últimos meses para que el evento que arranca hoy, a las 12.00 horas con la competición infantil, sea un éxito.

Por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, llegará el plato fuerte del torneo con el turno de las gimnastas de categoría junior y senior. Después de la sesión de tarde, habrá una fiesta juvenil para todas las participantes en el pabellón Jiménez de la Espada. Por la mañana, a las 13.30 horas, habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento y una visita al Teatro Romano.

Mañana domingo tendrá lugar la última fase del campeonato, entre las 09.30 y las 13.30 horas. A las dos de la tarde se entregarán los trofeos y se hará el acto de clausura.

Entre los clubes participantes destaca la proliferación de conjuntos catalanes (San Ignasi, Lloret, Inefc, Pegaso San Martí Sport y Dream's), así como de equipos valencianos (Sagunto, El Vedat, Torre Paterna, Xirivella, Tramuntana, Benifaió, Alaquas, Morverde y Torrent).

Poder cartagenero

Habrá también una nutrida representación de gimnastas cartageneras. Los equipos de la Asociación Rítmica Cartagena, Cartagena Deporte Para Todos y Gimnasia San Antón llevan varios meses trabajando para la cita de hoy y mañana. Las deportistas que intentarán la proeza de que alguna medalla se quede en Cartagena son las senior Cristina Martínez, Rosa Blaya, María del Mar Sánchez, Iria Cervera, Laura Rubio, Patricia Casau, Ana Hernández, Ana López y Naira González; y las junior, Amparo Alfaro, Elena Pedreño, Soledad Andreu, Cristina García, Jessica García y Cristina Guillamón.

Fotos

Vídeos