Trescientas chicas de 25 clubes participarán en el campeonato de España de Estética

F. J. M.CARTAGENA
Gimnastas cartageneras. / LV/
Gimnastas cartageneras. / LV

El pabellón Central de Cartagena acogerá los días 5 y 6 de mayo el III Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, una modalidad deportiva bastante similar a la gimnasia rítmica que -pese a que fue inventada hace muchas décadas en Finlandia- ha empezado a practicarse en los últimos años en España, especialmente en la vertiente mediterránea.

Tanto es así que la mayor parte de las trescientas chicas y los 25 clubes que se darán cita el próximo fin de semana en Cartagena provienen de Murcia, Valencia y Cataluña, aunque también habrá una representación de la estética de Galicia, así como gimnastas checas, que pugnarán por el título del II Torneo Internacional de Primavera, que coincide con el nacional.

En la categoría infantil participarán gimnastas de 10 a 12 años y de 12 a 14 en grupos de seis a doce chicas, mientras que en junior (de 14 a 16 años) y sen senior (a partir de 16) los grupos son de seis a diez gimnastas. El hotel oficial del evento es el Carlos III y el acceso al pabellón es gratuito los dos días. La organizadora de la competición, Francisca Martínez, destaca la «colaboración» y «sensibilidad» del ayuntamiento con esta nueva modalidad deportiva.

Fotos

Vídeos