Europa se rifa a Aquino júnior

«Estamos encima de él para que todo esto no le afecte», dice el padre ante el interés de Chelsea, Valencia y Liverpool

PALLARÉS RIPALDAMURCIA
Europa se rifa a Aquino júnior

El juvenil del Real Murcia Daniel Aquino Pintos, hijo del mítico ex futbolista del Real Murcia Daniel Toribio Aquino, va a ser una de las atracciones de la selección española sub 17 que del 30 de este mes y hasta el 13 de mayo va a competir en Bélgica por el Campeonato de Europa. Pese a su juventud ya tiene un cartel importante y serán varios los equipos que van a estar muy pendientes de su evolución.

Su padre confirma ese interés basado en algo tan directo como «el Valencia, el Mallorca, y los ingleses Liverpool y Chelsea se han puesto en contacto conmigo para conocer la situación de Dani y los planes que tiene. De momento es lo único que hay. No se ha hablado de nada más».

Este interés es lógico que llene de orgullo al padre. «Me alegra sobre todo por él y porque significa que las cosas se están haciendo bien. Si él quiere puede hacer cosas importantes. Todo depende de él».

Aquino explica la situación de su hijo: «Tiene contrato con el Real Murcia y por lo tanto es el Real Murcia el que en un momento dado puede decidir sobre él».

No ha hablado sobre este particular con nadie del club «porque tampoco hay nada concreto. Vamos a esperar a que acabe la temporada y entonces decidiremos».

A su hijo lo ve «muy ilusionado en el Real Murcia. Además también está con la selección española. Todo eso es muy bueno». El único consejo que le da en estos momentos es que «a su edad hay que divertirse y pasarlo bien jugando».

Le preocupa que no vaya a endiosarse. «Ya estamos encima de él para que todo esto no le afecte y siga centrado, con los pies en el suelo. Yo he vivido estas cosas y las conozco. Tengo la ventaja de que me escucha bastante». No quiere hacer de papá-representante y por eso «un profesional como Ginés Carbajal que lleva a muchos jugadores de élite le va a asesorar». Y es que Ginés Carbajal representa, entre otros, a Morientes, Raúl, Casillas y Míchel Salgado.

Fútbol y cosas raras

«Si es listo pude ganar mucho dinero, pero al fútbol le rodean muchas circunstancias y pasan millones de cosas, algunas raras. Es difícil de saber a estas edades lo que puede pasar», añade.

Es muy machacón a la hora de recordarle al hijo que «si no estás muy centrado y muy metido en lo que es todo correas el riesgo de que en cualquier momento se tuerce todo. Tienes que luchar y luchar sin saber si te va a salir bien. A la mínima que lo hagas mal ya sabes que te machacan».

Insiste sobre la situación de su hijo Dani que «todavía le queda muchísimo. Aún no es nadie ni ha hecho nada, solamente un proyecto que está bien. Ojalá siga mejorando y haciendo cosas buenas, sobre todo por él».

Dani Aquino Pintos junto a los sub 17 internacionales españoles va a competir en Bélgica en un grupo del que también forman parte Francia, Alemania y Ucrania. Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para el Mundial de esta categoría que se disputará en la República de Corea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos