Cientos de ex alumnos celebran los 40 años del colegio Hispania

LA VERDADCARTAGENA
EX ALUMNOS. El Cartagenero del Año, José Juan Aniorte, interviene ante los presentes; en la mesa está sentado el rector de la Universidad Politécnica, Félix Faura. / P. SÁNCHEZ / AGM/
EX ALUMNOS. El Cartagenero del Año, José Juan Aniorte, interviene ante los presentes; en la mesa está sentado el rector de la Universidad Politécnica, Félix Faura. / P. SÁNCHEZ / AGM

Algunos de ellos han alcanzado notoriedad a nivel nacional -el portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana-; otros, a nivel local o regional -el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, o el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura-, pero todo eso quedó ayer al margen, porque todos fueron uno: ex alumnos del Colegio Hispania, que acudieron a la convocatoria lanzada por el director del centro, Antonio Sánchez Marín, para celebrar el cuarenta aniversario de la construcción del colegio.

La entrañable jornada, marcada por encima de todo por el reencuentro con los amigos de entonces -algunos de los ex alumnos vinieron, incluso, del extranjero-, sirvió no sólo para recordar las anécdotas de entonces, sino para intercambiar direcciones de correo electrónico y números de teléfono para mantener vivo el contacto.

Más de quinientas personas asistieron a los actos conmemorativos, que se iniciaron con una misa en el gimnasio del colegio, situado en la prolongación de Ángel Bruna. Tras una convivencia en el propio centro, se celebró una comida multitudinaria en el restaurante El Hidalgo, en la vía rápida de La Manga.

Fotos

Vídeos