Víctor Basadre dice 'sí' al Lorca

El director de los equipos base acepta hacerse cargo del equipo y se convierte en el tercer entrenador de la temporada

PEDRO RELORCA
EL TERCERO. Víctor Basadre sigue un partido desde la banda. / LA VERDAD/
EL TERCERO. Víctor Basadre sigue un partido desde la banda. / LA VERDAD

El Lorca Deportiva ya cuenta con el tercer entrenador para lo que resta de temporada. Tras la marcha de José Aurelio Gay primero y José María Salmerón unas jornadas después, entrenarán el tandem fornado lor Víctor Basadre y Leonardo López. El primero es el director de las bases del equipo blanquiazul, mientras que Leo ha sido el segundo entrenador desde que una lesión le retiró del fútbol como jugador. Parece que el acuerdo es total, por lo que ambos asumen el cargo a partes iguales. La minsión es muy complicada, porque restan por jugar quince partidos y tienen que ganar un mínimo de siete para poder salvar la categoría.

Esta mañana serán presentados ambos técnicos ante los medios de comunicación tras la sesión preparatoria. Leo es el que más conoce a la plantilla. Lleva tres temporadas haciendo de segundo entrenador, la pasada con Unai Emery. Víctor Basadre tiene un buen conocimiento de la Segunda División. Esta temporada ha visto un par de encuentros de la categoría con el fin de pasar informes al cuerpo técnico. Pedro Reverte da un paso importante y se queda con los de la casa. Hace un par de temporadas también se decantó por otro técnico con poca experiencia, eligió a Unai Emery y le salió bien. Ahora son los jugadores los quetienen la última palabra pasa sacar el equipo del pozo del descenso. Lo más importante es lograr la victoria pronto.

El Lorca tendrá que medirse la próxima jornada al rival más complicado. Visita el Francisco Artés Carrasco el Real Valladolid, lider de la categoría con 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo blanquiazul ya se ha enfrentado en dos ocasiones al conjunto pucelano; fue eliminado en la Copa del Rey a partido único jugado en el Artés Carrasco, en Liga también ganó el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Lo más importante para este partido es puntuar. No sería malo un empate después de cuatro derrotas seguidas y de un rival que está pasando como una apisonadora por todos los campos. En las dos últimas jonadas no han podido ganar, empataron en casa con el Xerez y fuera en El Helmántico.

Tras la derrota sufrida el pasado domingo en Chapín, los ánimos no han decaído porque el equipo dio una gran imagen. Sólo la falta de puntería de algunos jugadores del Lorca, unido al acierto del guardameta Chema, impidieron que el equipo de Leo sumara algún punto. El planteamiento fue bueno, y los jugadores supieron respunder a lo que le pidió el entrenador. Gustó la presencia de Israel por el lado izquierdo, jugó por delante del lateral y su trabajo fue positivo. Otro de los destacados y que puden tener continuidad es Álvaro Jurado, el cordobés realizó uno de los mejores partidos desde que está en el Lorca. Todos esperan que el equipo siga en la misma línea.

El cuerpo técnico ya no cuenta con el centrocampista Iván Ania, ha rescindido el contrato a petición propia. En cambio, si de podra contar ante el Real Valladolid con Capi y Barroso. Ambos jugadores no pudieron medirse al Xerez porque cumplian un partido de sanción. Una de la dudas será la de Robles, ausente en las últimas jornadas por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos