El ex grana Reinke es el 'abuelo' del fútbol en Europa

P. RIPALDAMURCIA
EX MURCIANISTA. Reinke con el Werder Bremen. / REUTERS/
EX MURCIANISTA. Reinke con el Werder Bremen. / REUTERS

El ex portero del Real Murcia Andreas Reinke no sólo sigue en activo a sus 38 años con el Werder Bremen alemán luchando por el título de la Bundesliga, sino también ha competido en la Liga de Campeones de esta temporada defendiendo el portal de su equipo ante el Chelsea. Puede presumir de ser el abuelo de Europa. No hay ningún otro guardameta que a su edad se mantenga a ese nivel. Su compatriota Oliver Kahn, del Bayern de Munich, es cinco meses más joven.

Reinke, además, ha tenido que pasar por el duro trance de superar una gravísima lesión que incluso hizo peligrar por su vida. Fue la pasada temporada en el transcurso del partido Stuttgart-Werder Bremen de la Bundesliga, jugado el 8 de febrero (se ha cumplido ahora un año), cuando el delantero del Stuttgart, Martin Stranzl chocó aparatosamente contra él y la rodilla del atacante impactó en el rostro del portero que resultó conmocionado y con varias fracturas en el rostro. Una ambulancia tuvo que acceder hasta el mismo terreno de juego para evacuarlo hasta un hospital.

Afortunadamente la única secuela que le quedó fue que sólo pudo jugar 20 partidos, en lugar de los 34 que había disputado las dos campañas anteriores con el Werder Bremen al que llegó en la temporada 2003-04 procedente del Real Murcia.

Reinke fue el portero del equipo grana la temporada del ascenso a Primera División y con el premio añadido de acabar como el menos batido del fútbol profesional en España. También ha sido uno de los últimos ídolos que ha tenido la afición del Real Murcia.

Ya tenía 33 años cuando haciendo un rastreo por las ligas europeas Paco Zaragoza, de la secretaría técnica del Real Murcia, lo localizó cuando se había quedado sin equipo por problemas económicos con su club, el Iraklis de Grecia.

Tras una primera temporada en la que anda titubeante, como todo el equipo, en la 2002-03 llega su consagración y la de aquel Real Murcia que se planta con autoridad y holgura en Primera.

No llega a debutar en la Primera División española porque a pesar de tener contrato solicita a la directiva del Real Murcia que le liberen de ese compromiso para regresar a su país. Andreas Reinke no pudo tener un regreso más exitoso al fútbol alemán: empalmó su ascenso en el Real Murcia con la conquista del doblete de campeón de Liga y Copa con el Werder Bremen (2003-04) y como premio añadido su participación en la Liga de Campeones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos