El Gobierno regional denuncia que «mientras el Ebro se desborda, Murcia se seca»

Presidencia asegura que ese río realizó ayer un desembalse al mar de más de 200 metros cúbicos por segundo

LA VERDADMURCIA
A BORBOTONES. Vista de Mequinenza desembalsando agua por el gran caudal que lleva el río Ebro, en una foto de archivo. / LV/
A BORBOTONES. Vista de Mequinenza desembalsando agua por el gran caudal que lleva el río Ebro, en una foto de archivo. / LV

El secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, denunció ayer que «mientras Murcia se seca», la Confederación Hidrográfica del Ebro realizó ayer un desembalse controlado al mar con un desembalse de 25 metros cúbicos por segundo, que por la tarde superó los 200 metros.

Ruiz Vivo reiteró el «enorme error» que supuso la derogación del trasvase del Ebro del anterior Plan Hidrológico Nacional (PHN), «sin ningún razonamiento técnico ni económico», y agregó que «una vez más, la naturaleza demuestra la viabilidad de aquel trasvase, cuyas obras estaban en marcha y que, una vez paradas, abrieron el debate de la insolidaridad en España».

«El Ebro se desborda mientras la Región de Murcia se seca para vergüenza del secretario general del PSRM, Pedro Saura, y del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero», dijo Ruiz Vivo, quien, además, reprochó a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en su visita a Murcia el pasado sábado calificará el trasvase al Segura contemplado por el PHN de «obra faraónica».

El honor de los murcianos

En este sentido, el secretario general de Presidencia indicó que «el trasvase del Ebro era una herramienta de desarrollo para Murcia, un elemento de vertebración de Estado para España y un ejercicio de solidaridad entre las regiones». Además, Ruiz Vivo recordó las obras realizadas por el Ejecutivo regional «para conseguir que Murcia encabece el volumen de agua reutilizada de España y que tenga los regadíos más modernos, mientras los presidentes socialistas de Aragón y Castilla-La Mancha no hacen sus infraestructuras y se dedican a poner en cuestión el honor de los murcianos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos