Desconocidos intentan quemar el portal de la vivienda de la alcaldesa nacionalista de Alsasua

COLPISABILBAO
ALCALDESA. Asunción Fernández de Garayalde. / EFE/
ALCALDESA. Asunción Fernández de Garayalde. / EFE

Un grupo de media docena de desconocidos intentó quemar el portal de la vivienda de la alcaldesa de la localidad navarra de Alsasua, Asunción Fernández de Garayalde, dirigente de la formación nacionalista Aralar. Los asaltantes pintaron «Gora ETA» a ambos lados de la puerta de acceso al inmueble.

Los hechos sucedieron en torno a las 23,00 horas del jueves, cuando un grupo de «cinco o seis chavales», según una vecina, intentaron quemar la puerta del portal. Los desconocidos lanzaron un líquido inflamable al que prendieron fuego. Las llamas no se extendieron y los daños se limitaron a dejar ennegrecida la puerta. Los atacantes, al verse sorprendidos por los vecinos, huyeron del lugar y poco después llegó una patrulla de la policía municipal que se hizo cargo de la investigación de la agresión.

El líder de Aralar, Patxi Zabaleta, calificó los hechos de «graves», pero anunció que su formación no presentará una denuncia porque es un asunto que se debe resolver «social y políticamente». El dirigente nacionalista rechazó que la decisión de no presentar denuncia sea un signo de «debilidad», todo lo contrario, dijo, se debe entender como «un pequeño paso» para atajar la violencia callejera con «los recursos que la sociedad tiene».

El secretario general del Partido Socialista de Navarra, Carlos Chivite, condenó el ataque y denunció que pretendía «tensionar a la sociedad, enfrentar a los partidos y romper la convivencia ciudadana», El líder del PNV en esta comunidad, José Ángel Aguirrebengoa mostró su «indignación» por la agresión y rechazó «la presión» a que está sometida Fernández de Garayalde por «cuatro iluminados» que defienden la violencia como vía para lograr objetivos políticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos