Cierran la contratación de Abel, defensa del Salamanca

Actuó en 25 partidos la pasada campaña pero lleva cinco meses sin jugar y apartado del grupo por indisciplinado

F. J. M.CARTAGENA
POLÉMICO. Abel, con el balón, ante un compañero con peto en un ensayo. / LA GACETA DE SALAMANCA/
POLÉMICO. Abel, con el balón, ante un compañero con peto en un ensayo. / LA GACETA DE SALAMANCA

El director deportivo del Cartagena, Miguel Montes Torrecilla, estaba a punto de cerrar anoche la contratación del primer hombre que reforzará la plantilla del Cartagena en el mercado de invierno. Se trata de Abel Valenzuela Sala, defensa malagueño que acaba de cumplir 25 años y que milita en la Unión Deportiva Salamanca, de Segunda A.

El secretario técnico de la entidad salmantina, Ángel Medina, comentó ayer a este periódico que «el acuerdo entre los clubes está casi hecho y sólo queda ver que tiene que decir el chico y su representante. Tenemos el deseo de cerrarlo ya y creemos que es una buena opción para el chaval, ya que el proyecto del Cartagena es de los mejores de Segunda B. Ha recibido otras ofertas de conjuntos de esa categoría, pero ninguno del carácter del Cartagena», señaló Medina.

El objetivo de la secretaría técnica cartagenerista es que todo quede cerrado hoy para que el jugador esté ya mañana en Cartagena y se entrene con sus nuevos compañeros. Se da el caso de que Abel está apartado de la dinámica de grupo del Salamanca desde la pretemporada, después de que su técnico, Javi López, lo dejara sin ficha por «indisciplinado».

«No hace vestuario»

El problema viene desde la pasada temporada, en la que Abel jugó 25 partidos con el Salamanca en Segunda B, incluido el que le dio el ascenso ante el Sevilla B. Unos meses antes, Abel, defensa central rápido y que sabe sacar el balón jugado desde atrás, tuvo un par de fallos graves en Lezama, ante el Athletic B y su equipo perdió.

Su entrenador lo sentó en el banquillo y Abel declaró que otros compañeros habían fallado más que él y no habían salido del once inicial. Javi López, quien curiosamente ahora ha pasado informes positivos del jugador a su buen amigo Torrecilla, tomó nota y en pretemporada lo apartó del equipo por su carácter indisciplinado. «Es un jugador que no entra en mis planes porque no hace vestuario», dijo en verano López. Desde entonces, se ha entrenado solo.

Fotos

Vídeos