El nuevo técnico enfrenta a Baños y a Reverte

El presidente quiere fichar a David Vidal y el secretario técnico a José María Salmerón El Lorca se enfrenta hoy al Castellón con Leo, un entrenador provisional, en el banquillo

PEDRO RELORCA
Leo. / PACO ALONSO / AGM/
Leo. / PACO ALONSO / AGM

Las aguas bajan un poco revueltas en el Lorca Deportiva porque la situación es algo complicada en lo deportivo. Se está hablando mucho del posible sustituto de José Aurelio Gay en el banquillo, pero a muchos se leS olvida que hoy hay jornada y el Lorca juega en Castalia ante el Castellón. Es un partido muy importante porque los tres puntos que hay en juego pueden definir el futuro del equipo blanquiazul. Si se gana se puede salir del descenso porque hay tres equipos por delante con tres puntos más, Alavés, Tenerife y Las Palmas. Una derrota también podría dejar a los lorquinos a seis puntos de la salvación, pero para eso tienen que ganar los equipos mencionados anteriormente.

Rubio se descarta

No habrá nuevo técnico hasta la próxima semana, cuando los ánimos estén más calmados. Eso es lo que dice el club porque lo importante es el partido de hoy y luego vienen las vacaciones. Tres son los entrenadores que se han posicionado en la línea de salida para poder ser los inquilinos del banquillo lorquino, Julián Rubio, José María Salmerón y David Vidal. El primero parece que se ha descartado porque ha dicho en Albacete que le ha llegado la oferta y la ha desestimado. Salmerón es un entrenador joven que la pasada temporada entrenó al Polideportivo Ejido tras la destitución de Pepe Mel. David Vidal es conocido por todos porque tiene vitola de haber salvado a más de un equipo. La última hombrada fue la del ascenso a Primera División del Real Murcia.

En el club están divididos porque unos quieren a Vidal y oros a Salmerón. Luego está la afición, que en las distintas páginas web de las peñas prefiere a David Vidal. El secretario técnico, Pedro Reverte, apuesta por Salmerón, incluso hoy podría estar en Castalia para ver el partido. Antonio Baños ya se ha pronunciado y ha dicho que su entrenador es David Vidal. Parece que la pelota está en el tejado en un tema tan delicado como este. Lo que sí está claro es que no puede haber equivocación, porque si no sale bien el Lorca jugará la próxima temporada en Segunda B.

Sin título nacional

Hoy estará el que fuera segundo entrenador de Emery la pasada temporada y de Gay en la presente. Leo debuta en el banquillo, pero no podrá seguir porque no tiene título nacional, una pena porque tiene cualidades. Será el encargado de confeccionar una alineación para intentar sumar tres que son tan importantes o más que la elección de entrenador. Como no ha tenido mucho tiempo, los cambios serán mínimos, sólo los obligados por las lesiones.

Fuera de combate

Para este partido no hay bajas por sanción. Es en el único apartado en el que está teniendo suerte el Lorca esta temporada. Cuatro jugadores están fuera de combate por lesión: Alex Alves, Alexandre, Iker Begoña y Robles. Es duda Xavi Moro, pues el centrocampista se retiró del último entrenamiento por unas molestias. Si no puede jugar ocupará su puesto Álvaro Jurado. El problema está en defensa porque sólo se dispone de dos centrales, Catalá y Rueda. También se podría producir un cambió en la portería con la vuelta de Jáuregui.

Como la semana pasada, Xavi Moré continúa acusando una sobrecarga muscular, pero no le impedirá ser convocado ante el Lorca. De ahí que ayer optara por no forzar en un entrenamiento de recuperación para los que más minutos dispusieron el sábado en Valladolid. CUERPO TÉCNICO

Un debutante

Hoy estará el que fuera segundo entrenador de Emery la pasada temporada y de Gay en la presente. Leo debuta en el banquillo, pero no podrá seguir porque no tiene titulo nacional,

NO HAY SANCIONADOS

Sin bajas

Para este partido no hay bajas por sanción. Probablemente sea el único apartado en el que está teniendo suerte el Lorca esta temporada.

XAVI MORO ES DUDA

A punto Álvaro Jurado

Xavi Moro no pudo terminar el último entrenamiento por unas molestias. El centrocampista ha viajado a Castellón porque Leo dispone de los justos para confeccionar la convocatoria. Si finalmente no puede jugara en su puesto Álvaro Jurado. .

NOVEDADES EN CASTELLÓN

Vuelven Aurelio, Mora y Natalio

El Castellón recupera a cuatro jugadores que la pasada semana no estuvieron en Valladolid a causa de sus respectivas sanciones: Aurelio, Mora, Natalio y Baigorri. Los tres primeros estarán en la alienación titular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos