Un estudio revela que la jornada continua mejora las notas de los alumnos

D. VIDALMURCIA

Fomenta la convivencia familiar, evita el estrés en los jóvenes, otorga mayor y mejor acceso a las actividades extraescolares y, sobre todo, mejora el rendimiento escolar. Son algunas de las ventajas de la jornada continua en los centros educativos, frente a la jornada partida, que se recogen en un libro presentado ayer por el sindicato de enseñanza ANPE y cuyos autores son Francisco Cascales Martínez y Juan Martínez Pina.

Entre las conclusiones que se reflejan en el trabajo realizado por estos dos profesores figura el alto grado de satisfacción de profesores, padres y alumnos por desarrollar la jornada continua en los centros en los que está implantada, además de que «en ningún colegio en el que se optó por la jornada continua se ha querido volver atrás», tal y como se argumenta en el estudio elaborado por Cascales y Martínez.

El 90% de los centros

Según los datos que maneja ANPE, sólo uno de cada diez centros de la Región no dispone de jornada continua. En total, 349 de los 392 centros ya disfrutan de este tipo de jornada. No obstante, los ocho colegios de Educación Especial no pueden contar con ese horario ya que la normativa al respecto lo prohíbe.

Fotos

Vídeos