Ídolos de ayer y de siempre

PALLARÉS RIPALDAMURCIA
¿CUÁNTO VALDRÍA HOY ESTE EQUIPO?. De izquierda a derecha Mesones, Tito Pazos, Manolo Álvarez, Ruiz Abellán, Canito, Vidaña, Dunai y Aquino; fila inferior García Soriano, Juan Antonio, Pérez García, Chuchi García, Guina, Manu Núñez, Manolo, 'Macho' Figueroa y Pepe Aguilar. / MARTÍNEZ BUESO/
¿CUÁNTO VALDRÍA HOY ESTE EQUIPO?. De izquierda a derecha Mesones, Tito Pazos, Manolo Álvarez, Ruiz Abellán, Canito, Vidaña, Dunai y Aquino; fila inferior García Soriano, Juan Antonio, Pérez García, Chuchi García, Guina, Manu Núñez, Manolo, 'Macho' Figueroa y Pepe Aguilar. / MARTÍNEZ BUESO

La emoción y la fiesta durante los prolegómenos del partido, noventa minutos después dieron paso al desencanto por la derrota, pero ninguna de las viejas glorias grana que ayer estuvieron invitadas a la despedida del viejo campo se rasgaron las vestiduras, todos ellos están curtidos en mil batallas y saben que perder entra dentro de lo que es el fútbol. Lo único que hay que hacer es apretar los dientes y ganar el siguiente partido.

A buen seguro que este sería el consejo de los Felipe Mesones, Dunai, Figueroa, Guina, Chuchi García, Vidaña, Juan Antonio, Manolo, Pérez García, Ruiz Abellán, Manu Núñez, Juanjo, Aquino, Manolo Álvarez, Canito, Tito Pazos, García Soriano y Pepe Aguilar a los de Lucas Alcaraz.

Ese escogido ramillete de ex jugadores del Real Murcia acudieron para representar a todas esas generaciones de futbolistas del Real Murcia que durante 82 años han defendido la camiseta pimentonera en La Condomina.

Felipe Mesones, que ha tenido a sus órdenes a buena parte de los que con ayer saludó desde el centro del campo, expresaba su alegría «por esta jornada que nos ha permitido volver a vernos viejos amigos».

También estaba por allí Manolo que del Real Murcia fue catapultado al Atlético de Madrid y de ahí a la selección española. «Estoy encantando de estar aquí en Murcia que fue donde me dí a conocer. La Condomina fue el escaparate que me sirvió de trampolín».

Guina, que junto a Figueroa hicieron el saque de honor estaba emocionado. «Es la primera vez que me invitan para realizar un saque de honor y me ilusiona que haya sido en este acto», explicaba el brasileño.

Macho Figueroa leyó un manifiesto al comienzo del partido, en nombre de todos los veteranos, y con un recuerdo muy especial al Panadero de Archena, animando a los aficionados a recordar aquel célebre grito de «¿Murcia!, ¿Murcia!..»

Pepe Aguilar es el único que sigue en activo -juega en La Unión- y por eso «no me puedo quedar a cenar porque mañana tengo partido».

Uno de los murcianos que mejor han lucido con el Real Murcia es Ruiz Abellán: «¿El partido?, ha ganado el que ha marcado un penalti porque otras cosa no ha habido. En la Nueva Condomina ya no hay excusa para jugar bien».

Otro clásico, Pepe Vidaña lamentaba que «la despedida del campo ha llegado con la tristeza por el resultado pero este día quedará para la historia».

Con el entrenador húngaro Antal Dunai el Real Murcia alcanzó la mejor clasificación de su historia «y dos veces me sacaron a hombros en La Condomina», recordaba pero lamentaba que «en este partido de despedida me hubiera gustado que el Real Muria hubiera marcado un par de golitos, pero el fútbol tiene estas cosas».

Fotos

Vídeos