El centro comercial Nueva Condomina recibe 30.000 clientes el día de su estreno

El gerente asegura que «hemos superado todas las expectativas y para el sábado doblaremos la atención»

Mª JOSÉ MONTESINOSMURCIA
DE COLORES. Algunos clientes portaban globos de colores obsequio de las              firmas Primark y HyM. / VICENTE VICENS/AGM/
DE COLORES. Algunos clientes portaban globos de colores obsequio de las firmas Primark y HyM. / VICENTE VICENS/AGM

El estreno del centro comercial Nueva Condomina superó todas las expectativas. Ayer, primer día de apertura al público recibió en torno a 30.000 clientes, según manifestaba anoche el gerente, Antonio Pasqual del Riquelme.

A las 10 en punto abrió sus puertas. A diferencia de lo que ocurrió con la apertura de Ikea, el pasado 28 de febrero, ayer no había colas para entrar, sino que los clientes entraron de forma progresiva, y en mayor número por la tarde. La expectación creada por la apertura del centro comercial más grande de la Región y del arco mediterráneo atrajo a miles de curiosos. El hecho de que cuente con dos kilómetros lineales de frente de tiendas contribuyó a que, en ningún momento, hubiera sensación de agobio. Con todo, fue por la tarde, según Pasqual del Riquelme, «cuando ha venido más gente». De cara al sábado, el aluvión está casi garantizado, lo que «nos obligará a doblar los sistemas de atención al público».

El estreno tuvo un carácter festivo. Tiendas de moda como la británica Primark y la sueca HyM obsequiaron a sus clientes con globos de color amarillo y rojo, respectivamente, muchos de los cuales colgaban alegremente de los cochecitos de los niños.

No fueron las únicas tiendas que tuvieron detalles con la clientela. La firma alemana New Yorker regaló set de maquillaje, perfumes y CD's de música. Otras tiendas como El Rincón de María, especializada en productos del hogar, regaló aceiteras y ceniceros.

También para el gerente de Eroski Nueva Condomina, Pedro Luis López Santamaría se superaron las expectativas. Los productos frescos -pescado y fruta- fueron los más demandados en el hipermercado, y las ofertas Lleve dos y pague 1, sobre todo de dos televisores de 14'' por 149 euros, así como los lotes de lavadora más secadora por 399.

Fuera del centro comercial, la mediana superficie Forum, especializada en deportes , también tuvo una «afluencia aceptable», según su gerente, Antonio Díaz. Entre los clientes sortearon un viaje a Lanzarote y regalaron camisetas y gorras.

El presidente de Deparcom, Juan Manuel Trujillo, paseó a media mañana por el centro acompañado de su señora: «Es un éxito para ser un miércoles por la mañana. Nos falta abrir la Fnac, Leroy Merlin y los cines, entre octubre y noviembre, y llegaremos a la campaña de Navidad con el centro comercial a pleno rendimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos