Premio Acción Magistral a dos planes sociales realizados por centros de Murcia

Premio Acción Magistral a dos planes sociales realizados por centros de Murcia

El IES Manuel Tárrega Escribano de San Pedro del Pinatar y el IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia se encuentran entre los 23 galardonados

LA VERDAD

El proyecto '¿Quieres ser mi amigo?' del IES Manuel Tárrega Escribano de San Pedro del Pinatar y la iniciativa 'Construimos Barrio' del IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia han sido dos de los 23 ganadores del Premio Acción Magistral 2019, convocado por Fad y BBVA. Los ganadores han sido seleccionados por votación popular entre un total de 80 finalistas.

La iniciativa '¿Quieres ser mi amigo?', reconocida en la categoría B del premio (ESO, Bachillerato y FP), es un proyecto solidario que surge al visualizar en televisión la historia del padre de un niño con leucemia que pedía colaboración para diseñar 'cajas' que disimularan la medicación oncológica. El alumnado recogió este llamamiento y se pusieron a diseñarlas. Para elaborar las 'cajas', el centro adquirió dos impresoras 3D y se aprendió a programarlas. La fase de diseño se realizó de forma coordinada con el personal sanitario del Hospital Virgen de la Arrixaca, y se decidió que las cajas fueran personalizadas.

El proyecto 'Construimos Barrio' ha sido galardonado en la categoría de Ideas Docente por proponer una idea que pretende generar una interconexión entre el instituto y los barrios murcianos de Santiago el Mayor y El Progreso, de donde procede la mayoría del alumnado, para dinamizar los barrios e involucrar a las familias.