Borrar

Premian a Pepita Esparza, una voluntaria de 91 años

LA VERDAD

Murcia

Domingo, 9 de diciembre 2018, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 89 años cada día se 'desayunaba' un buen madrugón para recoger pan y productos de repostería con los que dar de desayunar a personas sin techo. La fundadora y presidenta de la Asociación Neri, Pepita Esparza, todavía sigue en la brecha a sus 91 años y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reconocerá su dedicación en los Premios de Voluntariado, que se entregarán el próximo 14 de diciembre en el Archivo General de la Región.

Pepita Esparza, una maestra jubilada que siempre ejerció la enseñanza en colegios de zonas deprimidas, será galardonada en la categoría de persona voluntaria. La Consejería también reconocerá el trabajo de Auxilia Murcia, por el desarrollo de la acción voluntaria. El jurado premiará a Cáritas Diocesana Cartagena, por su proyecto de voluntariado.

Por último, los miembros del jurado decidieron otorgar una mención especial a Cruz Roja y a sus equipos de respuesta inmediata de emergencias (Eires), que prestan atención psicológica a las víctimas de incidentes graves, así como a los inmigrantes que llegan al litoral murciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios