La UE premia la labor que se hace en la Región a favor de los mayores

El consejero de Salud, en la recogida del premio. / carm
El consejero de Salud, en la recogida del premio. / carm

La aplicación Portal del Paciente y la web de la Escuela de Salud han jugado un papel clave para conseguir el galardón

LA VERDADMurcia

La Unión Europea reconoció el trabajo realizado por la Administración regional en la atención a las personas mayores. Así, reconoce a Murcia como «lugar de referencia» por sus estrategias relativas al envejecimiento activo tras un exhaustivo proceso de selección que evaluó a los territorios que implementan políticas en esta materia.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, recogió en la ciudad danesa de Aarus el reconocimiento, otorgado durante la conferencia de la Asociación Europea para el Envejecimiento Activo y Saludable. Entre las acciones que se llevan a cabo en la Región y que fueron valoradas por la Comisión Europea figuran la aplicación móvil Portal del Paciente, que permite la consulta 'online' con el médico o enfermero sin tener que desplazarse al centro de salud, así como acceder a su historia clínica y consultar sus datos en todo momento.

También se tuvieron en cuenta iniciativas como la página web de la Escuela de Salud, a través de la cual se tiene acceso a información sobre actividades programadas en los barrios para tener una vida activa y saludable.