Cs pregunta en el Congreso por los protocolos de actuación frente al virus del dengue

LA VERDADMurcia

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registró en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria con el objetivo de conocer los protocolos de actuación en relación al virus del dengue que transmite el mosquito tigre y por el que dos vecinos de Alhama de Murcia, un hombre y una mujer de la misma familia y que conviven en una misma vivienda, se vieron afectados este verano.

Así, los diputados de la formación naranja Francisco Igea, José Luis Martínez y Miguel Garaulet registraron esta pregunta en la que se solicita respuesta por escrito sobre los casos de dengue aparecidos en la Región de Murcia. Ciudadanos pide conocer qué datos concretos posee el Gobierno de la nación en relación al posible foco de estos contagios y si ha entablado conversaciones con la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Región de Murcia para colaborar en esta investigación.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos pretende conocer, además, qué protocolos de actuación existen para atender un posible aumento de casos de este virus en el país; y si el Gobierno tiene detectados posibles focos de vectores de esta enfermedad y cuáles.

El director general de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad, José Carlos Vicente, acompañado del doctor Manuel Segovia, jefe del Servicio de Microbiología y de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, daban cuenta el pasado martes de los dos casos detectados en la Región de Murcia, y puntualizaban que era un caso de dengue autóctono. Algo que «dentro de lo esperable, era lo previsible», explicaba Vicente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos