El PP denuncia un posible 'caso Melilla' con el voto por correo en Mazarrón
Acusa al partido independiente UIDM de estar cometiendo irregularidades - El líder de la formación local emprenderá acciones legales contra los populares
LA VERDAD
Martes, 23 de mayo 2023, 15:28
El Partido Popular de Mazarrón ha presentado una denuncia en la Junta Electoral Provincial de la Región de Murcia, según informó a través de una nota de prensa, por una supuesta trata en el voto por correo parecida a la de Melilla en el municipio, a favor de la formación política Unión Independiente de Mazarrón, UIDM.
Los populares denuncian que «esta formación política es capaz de llevar a cabo la tramitación del voto por correo con tan solo la recepción de una foto o copia del DNI» y advierten de que «se ha detectado la captación de copias de documentos de identidad para la gestión del voto por correo con anuncios desde redes sociales, desde perfiles particulares o incluso de oficinas establecidas en el municipio físicamente».
Como presunta prueba, aportan a la Junta Electoral una captura de pantalla de un mensaje lanzado en redes sociales por un hijo del presidente de UIDM en Mazarrón, donde dice expresamente «pásame una foto de DNI para votar por correo». También se aportan imágenes de un grupo de Facebook 'Camposol 2025' se encuentra insertado un mensaje publicado por un empleado de una inmobiliaria local en el que se ofrece a los residentes británicos de la Urbanización Camposol de Mazarrón para ayudarles a gestionar el voto por correo, solicitándoles también el apoyo para el partido UIDM.
Los populares sospechan que podría haber un porcentaje de votos por correo tramitados en el municipio de Mazarrón considerablemente superior al de elecciones anteriores.
«Con el fin de posibilitar un proceso electoral que sea igual para todas las formaciones, el Partido Popular de Mazarrón pide que se incoe procedimiento sancionador a fin de que se determine, en primer lugar, la posible participación de UDIM en la organización de un sistema de recogida de voto por correo a favor de su formación; y en segundo lugar, se deduzcan las debidas responsabilidades a la vista de que la práctica de dicho partido supondría incumplir la normativa electoral».
«También hemos pedido a la Junta Electoral un recuento del voto por correo en Mazarrón porque, posiblemente, se esté dando un hecho delictivo parecido al de Melilla», explicó la candidata a la alcaldía por el PP, Alicia Jiménez. «Hay partidos políticos solicitando el DNI y reteniéndolo hasta el día de las votaciones que se devolverá en la puerta del colegio electoral», añadió.
El líder de UDIM emprenderá acciones legales contra el PP por sus acusaciones
Por su parte, el presidente de UDIM, Isidro Coy, asegura en un comunicado que desde que empezó la campaña electoral su partido ha recibido numerosos ataques y denuncias por parte del Partido Popular «y de su ámbito de influencia en Mazarrón». «Todas las denuncias presentadas por el Partido Popular contra UIDM ante la Junta Electoral han sido archivadas como no puede ser de otra forma, pues Unión Independiente de Mazarrón, en sus 12 años de andadura, tanto en el ámbito electoral como en el ámbito institucional cuando ha tenido responsabilidades de gobierno, ha actuado con sometimiento pleno a la ley y al derecho y ha mantenido un compromiso indiscutible con la democracia y con el respeto a la voluntad popular», señala Coy.
El presidente de UDIM afirma que «no vamos a permitir que el Partido Popular de Mazarrón ni su candidata Alicia Jiménez, pongan en duda la honorabilidad de Unión Independiente de Mazarrón con el único objetivo de ensuciar la campaña electoral generando torticeramente dudas acerca de su limpieza».
Además, anuncia que su formación emprenderá de forma inmediata acciones legales contra el Partido Popular y Alicia Jiménez Hernández.