Borrar

El potencial inversor de Murcia en banca privada llega a 10.000 millones

La incertidumbre en Cataluña es uno de los principales riesgos para el mercado financiero, según los expertos

LA VERDAD

MURCIA

Jueves, 25 de enero 2018, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia cuenta con un potencial de inversión global en banca privada superior a los 10.000 millones de euros, según una valoración de Diaphanum, sociedad profesional independiente de asesoramiento financiero que presentó ayer los resultados de su primer año en la Región. El inversor murciano se caracteriza, principalmente, por un perfil moderado que tiene como objetivo mantener patrimonio.

Así lo explicó el presidente de Diaphanum, Rafael Gascó, quien estuvo acompañado por el delegado en Murcia, Héctor García Quintanilla, y el director de Inversiones, Miguel Ángel García. En su primer aniversario, Diaphanum «ha superado todas las previsiones en la Comunidad de Murcia al contabilizar una cartera superior a los 130 millones de euros». Las perspectivas pasan por contabilizar 250 millones en los próximos 2 años.

A nivel nacional, Diaphanum también «ha superado todas las expectativas, «al conseguir una cartera superior a los 500 millones de euros y más de 400 clientes agrupados en 250 grupos familiares. El objetivo de la firma es duplicar esta cifra a finales de 2018.

Miguel Ángel García, director de Inversiones de Diaphanum, presentó las perspectivas financieras para el primer semestre de 2018 de Diaphanum y subrayó que «los indicadores adelantados y los resultados empresariales deben mantenerse fuertes ya que, con unas valoraciones de bonos corporativos y renta variable muy ajustadas, cualquier muestra de debilidad puede provocar importantes pérdidas». Según García, «el riesgo más importante de los mercados es la complacencia de los inversores ante la baja volatilidad». En el ámbito político, los principales riesgos son «las dificultades por las que está pasando el presidente de EE UU, Donald Trump, la formación de gobierno en Alemania y las incertidumbres en España con Cataluña e Italia con las elecciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios