Los populares reprochan a Conesa que apoyara el diálogo con los separatistas

Ballesta saluda a López Miras al inicio, ayer, de la Junta Directiva Regional del PP. / Vicente Vicéns / AGM
Ballesta saluda a López Miras al inicio, ayer, de la Junta Directiva Regional del PP. / Vicente Vicéns / AGM

Fuentes exige a Ciudadanos que aclare si pactará con los socialistas en la Región

LA VERDAD

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, exigió ayer a Ciudadanos que aclare lo antes posible «qué es lo que va a hacer en la Región de Murcia», si «va a pactar con el PSRM-PSOE de Diego Conesa que ha apoyado el diálogo con el independentismo y la figura del relator» o si, por el contrario, «harán uso de la coherencia y no pactarán con los socialistas murcianos».

Fuentes puso de manifiesto el que será uno de los ejes de la campaña popular para las elecciones generales del 28 de abril: las críticas al PSOE por sus devaneos con los independentistas. Y lo hizo al comienzo de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP, en la que su presidente, Fernando López Miras, transmitió las estrategias y líneas maestras que el partido decidió en la Junta Directiva Nacional celebrada el lunes en Madrid.

«¿Va a pactar Ciudadanos con un Conesa que es Pedro Sánchez y un Sánchez que es Conesa?», insistió Fuentes, quien aseguró que el PP «está preparado para la cita con las urnas», y defendió que es el único partido «con un horizonte seguro y con un proyecto útil para España y para la Región de Murcia».

López Miras, por la mañana, en un contacto con los medios, declaró que ya ha decidido «algunos» de los nombres de las personas que integrarán la lista del PP para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, y con respecto a los comicios del 28 de abril indicó que «se abre la puerta a la esperanza, se abre una época de cambio y de ilusión, porque ya ha empezado la cuenta atrás para que Sánchez desaloje La Moncloa».