La Policía toma un barrio de Águilas y decomisa 200 kilos de hachís

Los agentes intervienen en los registros varias escopetas y arrestan a cuatro personas de un conflictivo clan familiar

ALICIA NEGRE , RAÚL HERNÁNDEZ , JUAN RUIZ PALACIOS y

Un centenar de agentes de la Policía Nacional desarrollaron ayer una macrorredada en varias viviendas de la avenida de Lourdes, en el barrio de El Labradorcico de Águilas, en la que se incautaron de casi 200 kilos de hachís. Los efectivos detuvieron a cuatro personas pertenecientes a un conflictivo clan familiar del municipio.

Según fuentes consultadas por 'La Verdad', esta macrooperación contra el tráfico de estupefacientes se inició sobre las 5 horas de la madrugada, cuando los agentes tomaron la mencionada calle.

La intervención se alargó hasta bien entrada la tarde de ayer y fue desarrollada por agentes de la Policía Nacional llegados de localidades de fuera de la Región. Además de la droga incautada, los funcionarios intervinieron seis escopetas y un revólver histórico en los distintos registros que se llevaron a cabo en este barrio de la localidad costera.

Numerosos vecinos se vieron sorprendidos por la intensa presencia policial en este barrio de la periferia de Águilas, aunque tal y cómo aseguró a este diario el dueño de uno de los bares aledaños, «estamos acostumbrados ya a que se produzcan estas situaciones». De hecho, muchos de los agentes que participaron en la redada lo hicieron ataviados con chalecos antibalas, ya que no es la primera vez que se producen graves incidentes en la zona. Se trata de un punto caliente en el que los policías luchan contra el tráfico de drogas de manera continua.

Tres parientes directos

Las mismas fuentes explicaron a este diario que «tres de los arrestados son familiares directos de este clan: el cabecilla, su hijo y la esposa de este». Añadieron que varias de las personas que ayer fueron arrestadas tenían antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que la operación continúa abierta ante la posibilidad de nuevas detenciones, ya que hay que analizar las pruebas intervenidas para seguir depurando responsabilidades. Anoche se desconocía el balance total de la redada llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional.