La Policía Nacional arresta al atracador de dos farmacias en el barrio del Carmen

Un policía nacional frente a una de las farmacias asaltadas. / cnp
Un policía nacional frente a una de las farmacias asaltadas. / cnp

El detenido es un español, de 55 años, que empleó un arma blanca para amedrentar a los empleados

LA VERDADMurcia

El botín le duró poco entre manos. La Policía Nacional logró detener a un hombre, de nacionalidad española y 55 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación que se produjeron en sendas farmacias del barrio murciano del Carmen.

Los asaltos tuvieron lugar en la misma tarde, hace unos días, y su autor fue detenido gracias a la rápida reacción de efectivos pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La Sala del 091 recibió varias llamadas alertando de que se acababa de perpetrar un robo en una farmacia, situada cerca de El Rollo. Las víctimas explicaron que el autor era un varón armado con un objeto punzante.

En ese momento, en el céntrico barrio de la capital murciana había desplegados varios agentes de la UPR y del GOR, desempeñando funciones de seguridad ciudadana. De forma que se organizó un dispositivo de búsqueda y los agentes policiales cubrieron distintas rutas de huida. En una de ellas, según fuentes de la Jefatura Superior, observaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las que había difundido la Sala del 091 a todas las unidades. De manera que los policías interceptaron al sospechoso.

Los establecimientos contaban con cámaras que permitieron la plena identificación del sospechoso

Durante el cacheo le intervinieron una cantidad de dinero en metálico. Posteriormente confirmaron que esa suma coincidía con la que había denunciado el propietario de la farmacia de El Rollo.

De forma paralela, se tuvo conocimiento de que minutos antes se había producido un intento de robo con violencia en otra farmacia situada en El Carmen. En este caso, un varón había amenazado a dos empleadas con un arma blanca.

Cuando el atracador se encontraba extrayendo el dinero de la caja registradora, el propietario de la farmacia, junto con las empleadas, consiguieron arrebatarle el cuchillo y el dinero, pero el ladrón huyó del lugar. Las farmacias asaltadas contaban con cámaras de seguridad y se comprobó que el asaltante era la misma persona y se le detuvo como supuesto autor de dos robos.

 

Fotos

Vídeos