Borrar
El delegado del Gobierno señala las esquirlas metálicas de los objetos explosivos utilizados para sabotear el AVE. Nacho García / AGM
La Policía impone 18.693 euros en multas a veintisiete personas

La Policía impone 18.693 euros en multas a veintisiete personas

Las mayores sanciones por los actos de protesta contra el soterramiento ascienden a 2.000 euros por la reincidencia de dos participantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detención de un adulto y un menor y la imputación de otro menor por su participación en los sabotajes de las obras del AVE en Murcia son las acciones más relevantes llevadas a cabo por la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional como respuesta a la campaña de actos, protestas y movilizaciones desplegadas en los últimos meses en el entorno de la estación del Carmen y contra el soterramiento del ferrocarril.

Como consecuencia de todos estos incidentes, algunos de los cuales han generado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, los agentes de la Policía Nacional han impuesto un total de 29 denuncias a 27 presuntos infractores, lo que ha dado lugar a expedientes sancionadores por un importe total de 18.693 euros, según la información facilitada ayer por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Alteración del orden

Las multas oscilan entre los 100 y los 1.000 euros, salvo en dos de los casos, que alcanzan los 2.000 euros por tratarse de personas reincidentes.

Además de las 29 denuncias presentadas e incoadas, la Policía Nacional ha impuesto recientemente siete más que están pendientes de tramitar.

Los hechos que han generado las sanciones por los incidentes registrados en las protestas, según la misma fuente, son desobediencia a la autoridad, falta de respeto a los agentes, negación a identificarse, alteración del orden público, ocupación de vías públicas y manifestación sin la pertinente comunicación previa.

A pesar de todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por la Policía Nacional, esta mantiene el servicio de vigilancia en las obras de soterramiento del AVE, así como en los aledaños de la estación del Carmen de Renfe, donde sigue instalado un campamento de protesta contra las obras, según declaró ayer el inspector jefe de la Comisaría de Distrito del Carmen, Antonio López Perona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios