Borrar
La alcaldesa de Archena (c), junto a los policías, ayer, en el minuto de silencio por el agente fallecido. AYTO.
La Policía cierra un estanco en Molina por la aglomeración

La Policía cierra un estanco en Molina por la aglomeración

«Fue la única opción posible para garantizar la seguridad de los vecinos», argumentan los agentes

J. L. V. / C. C./ J. L. P. / J. F. R.

MOLINA DE SEGURA.

Martes, 31 de marzo 2020, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura ordenaron ayer el cierre de un estanco, situado en el paseo Rosales, por la aglomeración de gente que hacía cola en la puerta del establecimiento. Fuentes policiales explicaron que, pasadas las 13 horas, había una gran concentración de vecinos en dicho local, sin que mantuvieran las distancias de seguridad que recomienda el decreto del estado de alerta por el Covid-19. «La única opción posible para garantizar las medidas de prevención y la seguridad fue ordenar el cierre», explicaron. Ello no es óbice para que este y otros estancos de Molina de Segura sigan abiertos, ya que así lo permite el decreto del Gobierno de la Nación.

La decisión generó bastante malestar entre los clientes. Uno de ellos relató que «había una cola de personas fuera porque se entraba uno por uno, pero todos los ciudadanos estábamos a dos metros de distancia de seguridad». Hay más estancos abiertos al público en el municipio, como los que están ubicados en la calle Mayor, en pleno centro urbano, y el de la calle Juan de Austria, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, además del citado en el paseo Rosales y otros situados en barrios y pedanías.

Albudeite

Los sanitarios refuerzan los servicios en el centro comarcal

El consultorio médico de Albudeite cerró ayer sus puertas y el personal sanitario atenderá a los pacientes a partir de hoy en el centro comarcal de salud de Mula. «Los efectivos reforzarán así la asistencia en la comarca por la crisis del coronavirus», explicó ayer el alcalde, Juan Jesús Moreno.

Archena

Homenaje a un guardia civil fallecido por coronavirus

Las banderas de los edificios oficiales de Archena ondearon ayer a media asta tras el fallecimiento del primer vecino por coronavirus, el guardia civil ya retirado Julián Sánchez Sánchez, de 73 años. La alcaldesa, Patricia Fernández, decretó un día de luto y explicó que Sánchez «se dedicó durante toda su vida a servir a España y a Archena». Su inesperada muerte provocó gran consternación.

Caravaca de la Cruz

Caluroso reconocimiento a los ancianos de la residencia

Los ancianos de la residencia Santísima y Vera Cruz de Caravaca, así como las trabajadoras de este centro asistencial, recibieron ayer un caluroso homenaje por parte de las los agentes de la Policía Local y de los Voluntarios de Protección Civil, que llegaron con sus vehículos de emergencias hasta los jardines de la residencia para ofrecerles un atronador aplauso.

Totana

Un bando 'autoriza' las visitas del Ratoncito Pérez a los niños

Es una medida simbólica para «generar ilusión entre los más pequeños durante los días de confinamiento». El alcalde, Juan José Cánovas, firmó ayer un bando en el que autoriza al Ratoncito Pérez a visitar, «de forma excepcional y exclusiva», los hogares de los niños del municipio a los que se les ha caído un diente durante los días de confinamiento por el coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios