Podemos en La Unión pone la defensa de la bahía en el centro de su candidatura

La candidata al Congreso María López apuesta por «acabar con el deterioro ambiental del entorno» y pide un proyecto cultural

LA VERDAD

murcia. Podemos presentó ayer su candidatura para la Alcaldía de La Unión. Por este motivo, se desplazó hasta el municipio minero la candidata de Unidas Podemos al Congreso por la Región, María López, quien denunció que en esta localidad «se ha negociado y esquilmado el patrimonio y el entorno».

Para la formación morada es importante frenar «la degradación ambiental que presenta este territorio de la Sierra Minera». López también señaló que «uno de los ejemplos de dejadez de la desastrosa gestión del Gobierno del PP es la eterna promesa de la regeneración de la bahía de Portmán, uno de los mayores desastres ecológicos del Mediterráneo, que presenta mayores índices de contaminación de toda la península y donde el Ejecutivo del presidente López Miras sigue dando la espalda al territorio y con ello a todos sus vecinos y a las generaciones futuras».

Por su parte, el candidato a alcalde de La Unión, Mateo Peña, afirmó que su objetivo será «poner al municipio en la agenda política regional, estatal y europea para abordar el principal conflicto que afronta el municipio, que es la dejación y el maltrato de los sucesivos gobiernos del PP ante los grandes problemas de contaminación y por ello de salud pública que padecemos en esta zona». La candidata al Ayuntamiento Mónica Valero destacó que «pondremos en el centro la regeneración de la Sierra Minera».