Podemos rechaza los «ataques personales» en momentos en los que se requiere «responsabilidad»

María Giménez y Óscar Urralburu./Vicente Vicens / AGM
María Giménez y Óscar Urralburu. / Vicente Vicens / AGM

La diputada regional del partido, María Giménez, responde así a las críticas de IU al candidato a la presidencia regional del bloque morado, Óscar Urralburu

EPMurcia

El Consejo Ciudadano Autonómico, órgano de gobierno del partido, y el Consejo Ciudadano Territorial, donde están representados los secretarios generales de la formación morada en todos los municipios, se reunieron este sábado para analizar la situación política regional. La organización de Podemos lamentó, a través de la diputada regional María Giménez, «que se produzcan ataques directos contra el secretario general de Podemos cuando el avance de las derechas nos exige ser más responsables que nunca. Debemos actuar para movilizar a nuestro electorado, no para desalentarlo«.

El CCA y el CCT de Podemos Región de Murcia quisieron dejar claro que «en ninguna situación está justificado que se ataque a otra fuerza progresista y a su candidato. Y más cuando este es el indiscutible candidato de la posible confluencia». Así lo afirmóMaría Giménez, diputada regional y miembro del CCA, que fue la encargada de trasladar que «si Izquierda Unida quiere ir por separado, es algo totalmente legítimo, aunque nuestra intención era otra. Si bien, lo que no es admisible desde ningún punto de vista es que para encontrar una justificación se personalice una decisión, exclusivamente de Izquierda Unida, en el candidato a la presidencia regional de Podemos, de Óscar Urralburu. Así no se construye un proyecto ilusionante y de esperanza».

Giménez subrayó que «nadie de Izquierda Unida va a escuchar ningún ataque de Podemos. No vamos a entrar en el enfrentamiento ni en las provocaciones de los dirigentes de IU, no es nuestro adversario político. Seguimos trabajando por desalojar al PP, que es lo que hemos hecho estos últimos cuatro años, y seguro que nos encontramos en uno u otro momento del camino».

De forma detallada, tanto el Consejo Ciudadano Autonómico como el Consejo Ciudadano Territorial quieren incidir, dijo María Giménez, en que «las negociaciones no pueden versar sobre el protagonismo de una fuerza política sobre otra. Los símbolos y los sillones no se pueden interponer en un acuerdo importante para sacar el mejor resultado posible en mayo. La Región nos exige que estemos a la altura». Giménez hizo un llamamiento para tener «más generosidad y humildad. Hasta que todo el mundo lo comprenda, seguiremos repitiendo errores del pasado. Nuestra puerta siempre estará abierta para aquellos que quieran participar de una candidatura capaz de traer el cambio a la Región».

Por último, la organización de Podemos Región de Murcia recordó que se ha puesto sobre la mesa la renovación de la política y un código ético que límite los salarios, los años en política y las deudas con los bancos. Esto es lo que hemos «llevado a la práctica en esta primera legislatura de presencia en las instituciones y de lo que nos sentimos muy orgulloso. Lo que no vamos a hacer es volver al pasado, a la política de los modos y maneras de antes. No estamos en 2014 y eso Izquierda Unida debe entenderlo».