Podemos se presentará en más de 30 municipios murcianos en las próximas elecciones municipales

Foto de familia, con Óscar Urralburu en el centro, del acto celebrado por Podemos Región de Murcia./LV
Foto de familia, con Óscar Urralburu en el centro, del acto celebrado por Podemos Región de Murcia. / LV

Desde el partido esperan incluso poder alcanzar la cifra de 45 municipios en los que tengan presencia electoral en los comicios de mayo de 2019

LA VERDAD

Nueve de cada diez personas que viven en la Región de Murcia van a tener la papeleta de Podemos entre sus opciones en las próximas elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2019. Así lo ha anunciado Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia, que se ha mostrado muy satisfecho en el Consejo Ciudadano Territorial que el partido ha celebrado para poner en común los proyectos en las distintas localidades. Al acto han asistido casi un centenar de personas, entre secretarios generales y equipo técnico de la práctica totalidad de los municipios.

Urralburu ha dicho que está «muy orgulloso» de las candidaturas de Podemos a las próximas municipales, ya que es la primera vez que el partido morado se presenta unas elecciones a los Ayuntamientos y los grupos que se han conformado son «muy competentes y ya conocidos en sus pueblos».

«Es un equipo impresionante», ha subrayado, «y tengo la certeza de que son las personas perfectas para que los más cercanos, los vecinos y vecinas de cada municipio, depositen su confianza en ellas. Tienen perfiles muy diversos, hombres y mujeres profesionales, que conocen perfectamente qué pasa en su territorio, qué sucede en su pueblo y qué le pasa a su gente, y que cuentan con todos los recursos humanos y laborales para hacer frente a la gestión de los problemas y aportar soluciones de verdad, políticas que se materialicen en hechos reales, que se note en el colegio, el centro de salud, el polideportivo y las listas de espera de los servicios públicos».

Esperan confirmar más candidaturas

Por eso, ha hecho hincapié Óscar Urralburu, «seguimos trabajando para llegar donde todavía no estamos. Ahora mismo tenemos garantizada presencia en más de 30 municipios, entre ellos los más grandes como Cartagena, Cieza, Lorca, Murcia, Molina de Segura, y esperamos llegar en 2019 a los 45».

Urralburu ha explicado que lo que se ha constatado en estos cuatro años de trabajo en las instituciones, nos ha llevado a comprobar sobre el terreno «que se pueden cambiar las cosas realmente. Hemos aprobado leyes para curar y proteger al Mar Menor, para parar los desahucios, a favor de la igualdad de hombres y mujeres y contra la violencia de género, para detener la manipulación del PP en los medios de comunicación con dinero público o iniciativas que nos han traído asociaciones, sociedad civil y colectivos que llevan años luchando y que esta legislatura han visto cómo por fin se les hacía caso».

Eso, ha asegurado el secretario general de Podemos, es lo que hay que hacer ahora en los Ayuntamientos donde está la responsabilidad «de atender a las necesidades más inmediatas».

Por su parte, la secretaria general de Podemos Cartagena, Pilar Marcos ha detallado que los objetivos en la ciudad portuaria pasan por «consolidar la estructura de Podemos. Que nos conozcan en cada rincón de todo el municipio. Transmitir las necesidades de las vecinas y vecinos a donde se toman las decisiones y construir pueblo a través de la participación de estos en el Ayuntamiento. También apostamos por fortalecer las redes con los colectivos, las plataformas sociales y llevaremos un equipo plural y representativo de lo que es Cartagena para continuar parando al Partido Popular y a un gobierno de derechas».

Ginés Ruiz, secretario general de Podemos Murcia ha incidido en que el cambio de país, el cambio de Región «empieza con el cambio en los municipios. La ciudad de Murcia tiene derecho a sumarse a los vientos de cambio que sí que llegaron a Madrid y Barcelona. Queremos una ciudad con un transporte digno, una ciudad donde las pedanías tengan los mismos servicios que el centro o en la que la educación y la sanidad estén determinadas por el barrio en el que vives». Por eso, ha dicho Ginés Ruiz, «estamos aquí. Ya tenemos listos los equipos preparando nuestras propuestas para hacer de Murcia una ciudad moderna, cómoda y habitable para todo el mundo. Una Murcia que salga del agujero, que respire aire fresco y que por primera vez en 25 años no esté gobernada bajo la losa del Partido Popular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos