Podemos pide «autocrítica sincera» a la izquierda: «Algo estamos haciendo mal»

Óscar Urralburu, en la Asamblea, en una imagen de archivo./J. M. Rodríguez / AGM
Óscar Urralburu, en la Asamblea, en una imagen de archivo. / J. M. Rodríguez / AGM

El líder de la formación morada en la Región ha considerado los comicios andaluces una «mala noticia» para Andalucía y España porque Podemos no ha cumplido los objetivos planteados y «ha fracasado en la movilización» de su electorado

EFECartagena

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha pedido este lunes, un día después de las elecciones andaluzas, analizar los datos y hacer una «autocrítica sincera» por el aumento de la abstención de las fuerzas de izquierdas desde las elecciones generales de junio de 2016. «Algo estamos haciendo mal», ha apuntado.

En una comparecencia ante los periodistas en la Asamblea Regional, el líder de la formación morada ha considerado los comicios andaluces una «mala noticia» para Andalucía y España porque Podemos no ha cumplido los objetivos planteados y «ha fracasado en la movilización» de su electorado.

Tras indicar que hay que recoger y analizar los datos de la noche electoral del domingo, Urralburu ha apostado por hacer una «autocrítica sincera», aunque ya ha adelantado que existe un aumento de la abstención de los «sectores progresistas» desde los comicios generales de junio de 2016.

«Algo estamos haciendo mal», ha apostillado el secretario general de Podemos en la Región de Murcia antes de mostrar su preocupación por el avance de la «extrema derecha», en referencia a Vox, frente a las formaciones que creen en la «justicia social» y la «España plural».

 

Fotos

Vídeos