Podemos lamenta que el nuevo Gobierno sea «de perfil bajo» y Vox da su «voto de confianza»

Óscar Urralburu, diputado de Podemos en la Región de Murcia, en una fotografía de archivo./Pablo Sánchez / AGM
Óscar Urralburu, diputado de Podemos en la Región de Murcia, en una fotografía de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

Urralburu asegura que el nuevo Gobierno dará «continuidad a lo que han sido los últimos años del Partido Popular»

LA VERDADEP

El diputado de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, lamentó este miércoles, tras la presentación de los miembros que conformarán el nuevo Gobierno de Fernando López Miras, que el Ejecutivo regional sea de «perfil bajo para dar continuidad a lo que han sido los últimos años del Partido Popular».

En este sentido, Urralburu criticó que «si poco o nada esperábamos del presidente López Miras, menos todavía ahora que presenta un Gobierno que genera pocas expectativas». La formación morada no entiende que López Miras mantenga a Javier Celdrán en áreas «clave», a pesar de que «no ha conseguido sacar adelante ningún proyecto de avance en la Región y se niega constantemente a afrontar el problema del Mar Menor». Además, el resto de responsabilidades se reparten «sin tener en cuenta que en Turismo, por ejemplo, se necesita a un especialista que sitúe a la Región en el mapa de España».

Por otra parte, Urralburu lamentó que en Educación se apueste por la «continuidad del equipo de la anterior consejera, Adela Martínez-Cachá». «Un equipo que se ha entregado a la educación concertada a costa de depauperar a lo público», sentenció. Finalmente, respecto al resto del Ejecutivo regional, el diputado de Podemos aseguró que la Región tendrá «tres gobiernos: el de López Miras, el de Rivera y el de Abascal».

El «voto de confianza» de Vox

Por su parte, Vox anunció que da «un voto de confianza» al nuevo Gobierno regional y le desea «lo mejor». No obstante, la formación de Santiago Abascal apuntó que estará «muy atenta a la actuación del Ejecutivo desde la oposición» y espera «que se cumpla el acuerdo de investidura».

«En cuanto a los nuevos consejeros, para nosotros no son tan importantes los nombres como las políticas que ejecuten en sus respectivas consejerías», concluye Vox en un comunicado