Podemos ya tiene a sus candidatos para las elecciones municipales en la Región

Imagen de la presentación./Podemos
Imagen de la presentación. / Podemos

El secretario general de la formación morada, Óscar Urralburu, presenta a los cabeza de lista de las candidaturas ganadoras del proceso de primarias

LA VERDAD

El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, dio a conocer este viernes los nombres de los cabeza de lista de las candidaturas ganadoras del proceso de primarias y que concurrirán, por tanto, en las elecciones de municipales de este mes de mayo, representando a la formación morada.

Urralburu explicó que los resultados corresponden a los 25 municipios que han celebrado este proceso de primarias y donde la formación morada presentará candidatura.

Podemos se presentará así en Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

El listado de los 25 municipios con las candidaturas y cabeza de lista que concurrirán a los comicios de mayo por Podemos es el siguiente: Arcadio Martínez por Alcantarilla Podemos; Javier Sánchez Única por Alhama Podemos; José Motellón en Archena; Pedro Jose Ortin en Beniel, Mateo Fernández Fuentes (Bullas); en Caravaca, Julián García Navarro; Pilar Marcos Silvestre en Cartagena; Cristóbal Pintor De Gea (Cehegín); Jose Pascual Garcia Garcia (Ceutí).

En Cieza, María Del Pilar Martínez Ros y Miguel Cano Perez en Fortuna; Francisco Cayuela Pagan en Fuente Álamo; Anna Semitiel Muñoz en Jumilla; Joaquín Norte Martínez en La Unión; Soqui Baños Saez (Las Torres de Cotillas); Francisco José Campos Segura (Lorca); Mª Luisa Barcelo Aparicio (Los Alcázares); Cristina Navarro Rodríguez (Mazarrón).

Mariano Vicente Albaladejo en Molina de Segura; Antonio Francisco Benitez Guirado en Puerto Lumbreras; Matías Cantabella Pardo en San Javier; Lorena Lorca Sánchez en Torre Pacheco; David López Mula en Águilas; y Jaime Colina García en San Pedro del Pinatar.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia quiso mostrar su satisfacción con los resultados, la participación de los inscritos y agradeció a la Secretaría de Organización de Podemos Región de Murcia, que gestiona Toni Carrasco, «por el intenso trabajo realizado en este proceso de participación democrática», para asegurar las plenas garantías «donde los inscritos de Podemos en la Región de Murcia han elegido a las personas idóneas para ganar los municipios en 2019».

En los próximos meses otros territorios de menor densidad de población en la Región de Murcia también llevarán a cabo sus procesos donde, ha afirmado Urralburu, «con toda posibilidad también habrá presencia de Podemos».