Podemos dice que los «salarios indecentes del PP condenan a Murcia a ser una región pobre»

Óscar Urralburu. /Pablo Sánchez / AGM
Óscar Urralburu. / Pablo Sánchez / AGM

EFE

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, dijo este martes tras conocer el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN) que los «salarios indecentes del modelo laboral del PP condenan a Murcia a ser una región pobre».

En un comunicado, la formación morada destacó que el documento de la EAPN confirma que el empleo que se genera en la Región de Murcia es una «máquina de hacer trabajadores pobres», lo que «se nota en el día a día de cientos de miles de familias que ven como la cuesta de final de mes es cada vez más empinada».

Urralburu destacó que «hay casi un 70% de personas con dificultades para acabar el mes» y preguntó al Gobierno regional «qué tiene que decir ante el dato demoledor».

«Es un golpe de realidad ante el que hay un solo responsable: el PP», puso de manifiesto el líder de Podemos en la Región, quien recordó que «hay que tener muy poca vergüenza para vender la Región como el lugar donde más crece el empleo cuando hay medio millón de personas en riesgo de pobreza y exclusión social».

En su opinión, el PP ha convertido a la Región «en campeona de la precariedad», solo por detrás de Extremadura, Canarias y Andalucía, y es «especialmente sangrante» que el 65 % de los pensionistas murcianos cobre una prestación por debajo del umbral de la pobreza.