Podemos destaca que sus organizaciones locales en la Región «no han seguido a Urralburu»

La gestora anuncia además que «comenzará desde hoy mismo a trabajar para incrementar la implantación del partido en todos los municipios de la Región»

LA VERDADMurcia

«Las organizaciones locales de Podemos no siguen a Óscar Urralburu». Así lo indicaron fuentes de la organización morada en la Región en un comunicado, tras la marcha de su hasta ahora secretario general para integrarse en la candidatura de Más País, partido fundado por Íñigo Errejón, en la circunscripción por Murcia. «La estructura e implantación de Podemos en la Región de Murcia se mantiene leal al partido», insisten las mismas fuentes que celebran «el fracaso de Óscar Urralburu al intentar arrastrar en su deriva personalista a las locales del partido».

«Desde el anuncio de su marcha, numerosas agrupaciones locales y círculos hicieron pública su indignación con una operación contra Podemos llevada a cabo por quien se suponía que más debía cuidar la organización, mostrando además la disposición a continuar trabajando, con más ganas si cabe, dentro del partido», insisten desde el partido morado.

Añaden, además que «durante todo el día de ayer, numerosos militantes y simpatizantes pasaron por la sede de la organización y se pusieron a disposición de la gestora para trabajar en las próximas elecciones y en construir el futuro de la formación morada en la Región». «En total, la operación para reventar a Podemos en la Región de Murcia, diseñada además desde Madrid, ha supuesto la marcha de una parte de la dirección regional, pero nadie les ha seguido en su deserción», insisten.

«Podemos Región de Murcia es una formación fuerte en la que queda mucho por hacer y mucho por desarrollar. Urralburu creyó que podía deshacer toda la ilusión que genera Podemos, y hoy se encuentra con que la inmensa mayoría de las bases lo miran incrédulos ante lo que consideran una traición de su jefe de filas», proclaman las mismas fuentes en ese comunicado.

La gestora ha anunciado además que «comenzará desde hoy mismo a trabajar para incrementar la implantación de Podemos en todos los municipios de la Región, una tarea pendiente que dejó sin hacer la anterior dirección, más dedicada a crear su nuevo partido que a trabajar con lealtad para el proyecto y para las personas que les habían elegido».