Podemos anuncia que llevará la Ley de Aceleración al Constitucional

Califica la norma como un «atropello»

LA VERDAD

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos en la Región de Murcia ha señalado que la llamada «es un atropello y los propios servicios jurídicos de la Cámara así lo atestiguan. La ley va contra la Constitución. Partido Popular y Ciudadanos se han valido de todas sus artimañas para diseñar un instrumento que les da carta blanca para legalizar empresas que llevan 20 años saltándose las reglas y habilita que las mismas puedan evitar los controles medioambientales y urbanísticos vigentes».

Óscar Urralburu la ha calificado de «precipitada» puesto que aparte de ser inconstitucional «invade competencias de los ayuntamientos y se excede en todo lo que concierne a la gestión que puede realizar la Comunidad Autónoma. Así, los amiguetes de ambos partidos podrán verse beneficiados sin tener que rendir cuentas ni cumplir trámites que garantizan la supervivencia de nuestro patrimonio natural, algo que sí que llevan años haciendo otros muchos empresarios».

Está claro, ha dicho Urralburu, que el PP y Ciudadanos «han creado una herramienta a su medida. Con ella, pretenden dar vía libre y legitimar a todas aquellas empresas que llevan años saltándose la ley y que ponen en peligro nuestro medio ambiente, ya de por sí precario por la gestión del PP durante dos décadas».

Por ello, y tal y como resaltan los servicios jurídicos de la Cámara, el portavoz parlamentario de Podemos ha afirmado que «si supera el debate de totalidad, llevaremos el asunto al Tribunal Supremo para garantizar que este despropósito no tenga recorrido en la Región de Murcia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos