Plena Inclusión reivindica más financiación para sus centros de día y residencias

Este incremento les permitiría compensar la subida salarial que se recoge en el último convenio colectivo de estos centros, en vigor desde el pasado mes de enero

LA VERDADMurcia

Las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual solicitaron al Gobierno regional un aumento del 5% en la financiación de sus centros de día y residencias, que mantienen conciertos con la Administración. Este incremento les permitiría compensar la subida salarial que se recoge en el último convenio colectivo de estos centros, en vigor desde el pasado mes de enero. Así se lo trasladó este viernes Santiago López, presidente nacional de Plena Inclusión, a la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco.

La reunión se enmarcó en la ronda de contactos de Franco para cumplir «con el compromiso adquirido: escuchar a todos los colectivos y gobernar de acuerdo a las inquietudes que estos nos trasladen». La vicepresidenta señaló que «es pronto para avanzar cómo pueden configurarse los Presupuestos del próximo año, pero para poder hacer las cosas lo más a la medida posible de cada colectivo sí resulta imprescindible hablar con ellos y saber cuáles son sus prioridades».