Plena Inclusión pide al Gobierno financiación para pagar el sueldo de los profesionales

LA VERDADMURCIA.

Plena Inclusión Región de Murcia celebra la inminente constitución de un nuevo Gobierno regional que permitirá retomar cuestiones de vital importancia para las asociaciones de familias de personas con discapacidad y del desarrollo, y su bienestar. La prioridad es hacer frente a la subida de los costes salariales que supone la entrada en vigor del nuevo convenio del sector. Por ello, la federación de asociaciones pide a la Comunidad que ajuste los precios públicos de las plazas concertadas en los centros de sus asociaciones para dar los apoyos previstos en la Ley de Dependencia, así como las subvenciones y convenios de servicios como empleo y formación.

El XV Convenio Colectivo de atención a personas con discapacidad entró en vigor el pasado 4 de julio, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, e incluye una mejora salarial para los casi 700 profesionales que asisten a casi 2.000 menores y adultos con síndrome de Down, parálisis cerebral y Trastornos del Espectro Autista.

Plena Inclusión subraya que esta red de centros regional es gestionada por las familias, pero cumplen una labor pública, ya que sus plazas están concertadas. «La financiación debe ajustarse a las nuevas condiciones para no aumentar la diferencia con las retribuciones de sus homólogos en centros públicos», demandan.