Borrar

La Plataforma considera «excesivo» cerrar el paso 8 meses

EFE

MURCIA

Sábado, 21 de julio 2018, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Pro Soterramiento valoró ayer el acuerdo adoptado por la Sociedad Murcia Alta Velocidad porque «garantiza la llegada del AVE soterrado» y mantiene la «permeabilidad». Señaló que las pantallas acústicas ya no son un «muro», aunque consideró «excesivo» que el paso a nivel esté cerrado ocho meses. El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, manifestó que la decisión de la Sociedad convierte en una decisión «irreversible» la promesa del delegado.

En cuanto a la postura de mantener instaladas las pantallas acústicas de metacrilato en paralelo a la vía provisional, Contreras indicó que los vecinos las consideraban «un muro en tanto que no tenían un punto de permeabilidad», ya que el paso a nivel de Santiago el Mayor iba a ser suprimido. Contreras consideró que el tamaño de estas pantallas está «sobredimensionado» y podrían haber tenido menos altura, pero reconoció que son una «condición necesaria» para separar las vías y el paso de los trenes de los peatones. También solicitó que se aborden medidas para evitar, como está ocurriendo hasta ahora, que los pájaros se estrellen contra esas pantallas, pintando sobre ellas para evitar que sean transparentes.

Bernabé: «Una traición»

El senador del PP y anterior delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, censuró que PSOE, Podemos y Ciudadanos «dejen sin AVE a todos los murcianos, pese a que las obras para su llegada finalizaban el mes que viene». «Es absolutamente indignante la traición que han perpetrado contra todos los ciudadanos de las Región de Murcia. Queda confirmado que los planes del Ejecutivo socialista consisten en mantener el muro y la pasarela peatonal y cerrar el paso a nivel de Santiago el Mayor, tal y como había previsto el gobierno saliente del PP».

Se mostró sorprendido por el «cambio de actitud» del delegado del Gobierno y de los representantes del PSOE y Podemos a la hora de denominar «lo que antes llamaban muro y ahora pantallas acústicas, que es lo que siempre han sido». Calificó de «milagro» este cambio que, «por arte de magia, en unas pocas horas, ya no se trata de un 'muro' que deja dividida la ciudad». Preguntó a a los miembros de la Plataforma «dónde están ahora sus protestas y reivindicaciones». «Esto es una prueba irrefutable de que la Plataforma es un instrumento político en manos del PSOE y Podemos, con la connivencia de Ciudadanos», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios