Borrar
Cuevas Romanas, arqueología para gourmets

Cuevas Romanas, arqueología para gourmets

Si el visitante se queda con la boca abierta ante este vestigio del pasado, podrá llenarla con los excelentes platos que salen de los fogones dirigidos por Santiago Jaraba y Francisco Aguilera

Guía Repsol

Lunes, 29 de diciembre 2014, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la falda de Sierra Morena, en medio de la naturaleza y a sólo cinco minutos de la capital cordobesa, nos encontramos con un enclave que ofrece al visitante dos tesoros difíciles de ver de la mano. Por un lado un entorno de alto valor arqueológico, ya que nos hallamos en las antiguas cuevas romanas del Cerro de Aulagar, que sirvieron a los romanos como cantera (se cree incluso que fue de aquí de donde pudieron salir las piedras para la construcción de la mayoría de los monumentos romanos de Córdoba).

Descubiertas en 1929 pero con más de 2.000 años de historia, aún hoy se puede observar en sus rocas las huellas dejadas por las herramientas de cantería y el desgaje de los bloques de piedra. Pero si el visitante se queda con la boca abierta ante este vestigio del pasado, podrá llenarla con los excelentes platos que salen de los fogones dirigidos por Santiago Jaraba y Francisco Aguilera. Y es que la gastronomía es la otra joya de este lugar, convertido en el restaurante Cuevas Romanas, que ofrece cocina innovadora pero respetuosa con la tradición cordobesa.

Dirección:

Urbanización La Colina, Calle Las Cuevas, s/n. 14014 Córdoba

Tfno: 957 324 318

Web: www.cuevasromanas.com

Fuente: Guía Repsol

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios